Elementos hospitales públicosv
Gobernación del Tolima
9 Abr 2022 07:39 AM

Hospitales públicos del Tolima se alistan para atender emergencias en Semana Santa

Valentina
Cortés Castillo
Secretaría de Salud del Tolima entregó elementos de protección personal

Con la activación de la alerta amarilla en el Tolima, los hospitales se encuentran atentos para la atención frente a cualquier eventualidad que se puede presentar en el departamento.

Por esto, el Secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, entregó elementos  de protección personal a todos los hospitales de la red pública del departamento, “llegamos con guantes, tapabocas, polainas  y batas, para afrontar los que se viene esta semana santa.” puntualizó Jorge Bolívar durante la entrega.

Estos elementos superan los $1.500, los cuales fueron posibles gracias a la gestión del gobernador del Tolima Ricardo Orozco y el secretario de salud Jorge Bolívar,  ante Gestión del Riesgo y el Gobierno Nacional quienes han aportado para seguir fortaleciendo la salud de los tolimenses.

Cabe señalar, que la Secretaría de Salud del Tolima, estará activa durante esta Semana Santa con puntos de vacunación Covid-19, entrega de elementos de bioseguridad y atención a emergencias por medio del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUET.

Esta alerta amarilla ayudará a que estén listas las ambulancias del sector público y privado y monitoreando cualquier situación que se pueda presentar. “De esta manera se espera que los hospitales estén en línea y el CRUET monitoreando las 24 horas al día", enfatizó el funcionario

También indicó que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, Cruet, trabajará las 24 horas para coordinar las acciones de urgencia con toda la red hospitalaria. Igualmente, se tendrán puestos de vacunación Covid-19 móviles en peajes, con entrega de kit de bioseguridad, punto permanente de vacunación Covid-19 en el primer piso de la Gobernación del Tolima, y la Línea de atención “Yo te Escucho” 3186072341 (Orientación crisis emocional).

En cuanto a la Red Hospitalaria, ya se tiene todo listo para prestar servicios a turistas. “Todos los hospitales públicos y privados están preparados y en alerta para atender a la población”, dijo Jorge Bolívar Torres, secretario de Salud del Tolima.

Y agregó que se contará con 35 ambulancias entregadas por este gobierno durante sus dos primeros años, para prestar servicios en cualquier rincón del departamento. “Tenemos dispuesto hacer el acompañamiento al plan vial con nuestras ambulancias para garantizar la atención”, dijo

Fuente
Alerta Tolima