Cruet Tolima
Gobernación del Tolima
13 Mar 2022 12:34 PM

Más de 50 ambulancias listas en el Tolima, ante alguna emergencia en la red hospitalaria

Valentina
Cortés Castillo
Las autoridades públicas y privadas garantizan a esta hora la jornada electoral en la región con el Comité Operativo de Emergencias.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, aseguró que la Red Pública y Privada Hospitalaria del Tolima, inició sin ninguna novedad la jornada electoral en donde se elegirá el nuevo Congreso de la República, habrá circunscripciones transitorias especiales de paz y consultas interpartidistas. 

“Todo el personal en el Departamento está atento, con disponibilidad para actuar de manera inmediata para atender a la población que lo requiera”, dijo Jorge Bolívar.

Cualquier tipo de notificación que tengan los hospitales, la deberán hacer a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Cruet. Además, se cuenta con más de 50 ambulancias para atender cualquier emergencia en la región.

Destacó, el jefe de la cartera de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, mencionó que el Cruet está disponible las 24 horas del día. 

"Desde ayer tenemos activado en retén telefónico a todos los funcionarios de la Secretaría que están hoy domingo disponibles ante alguna eventualidad. Por ahora, queremos garantizar que la jornada en materia de salud está en perfectas condiciones", añadió Bolívar. 

El ejercicio democrático

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM invitó a la comunidad a votar a consciencia, a ejercer su derecho a la democracia, pero sobre todo salir de casa o el trabajo en buenas condiciones de salud. 

"Si en presenta alguna eventualidad puede reportarla, tenemos más de 40 ambulancias disponibles para apoyar a nuestros ciudadanos. Además cada punto de votación tiene personal de servicio que puede ayudar ante las diversas emergencias, aquí es a ser responsables con la democracia pero primero con su salud", puntualizó el secretario de Salud. 

El Tolima con buena votación 

Finalmente, destacó que en el departamento del Tolima, hay habilitadas desde las 7:00 de la mañana 3.315 mesas de votación donde Un millón 116 mil 617 personas pueden sufragar en la región Pijao sin novedades. 

Fuente
Alerta Tolima