Perrita denuncia
Alerta Tolima
27 Sep 2022 07:10 AM

Hospital Veterinario del Tolima presuntamente solo descuenta el 20% a personas de Estrato 1 y 2

Valentina
Cortés Castillo
Mujer de bajos recursos llevó a su perrita con quebranto de salud y no fue atendida porque no tenía dinero para cubrir los gastos

En las últimas horas una mujer denunció públicamente al hospital Veterinario del Tolima luego de llevar a su perrita que se encontraba con un fuerte quebranto de salud y teniendo en cuenta que el Estrato B sería subsidiado por el gobierno departamental, tal como se había anunciado por el mandatario de los tolimenses.

La mujer decidió escribir al número telefónico de WhatsApp para buscar apoyo en el centro asistencial, pero recibió como respuesta que los gastos sólo cubrirán el 20%. "Envío la foto de la publicación porque en estrato A, B y C ratificaron que era totalmente subsidiado y me dicen que el programa está cerrado hasta nueva orden", expresó Heidy Lorena Parada.

Con un programa inaugurado hace pocos días y con inversión de más de mil millones de pesos, empiezan a aparecer las quejas por parte de los ibaguereños. La mujer desesperada no entiende la razón de cobro por parte del centro hospitalario.

Heidy, con pocos recursos, afirma que su perra se encuentra enferma desde hace dos días y pide al hospital veterinario que atienda a su mascota antes que pierda la vida.

"No entiendo porque publican información falsa, si es que donaron todo ese dinero, que cumplan", finalizó la denunciante.

Es importante señalar que, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, siempre ha tenido la intención de garantizar la atención de emergencias en mascotas de las familias de escasos recursos del departamento.

“Este convenio va a permitir que sea una realidad destinada a la estación de animales vulnerables en situación de calle o cuyos tutores sean estrato A, B y C en el departamento y también Ibagué”, había afirmado el pasado 19 de septiembre Diego Echeverry, director del hospital veterio del Tolima.

 Asuntos vulnerables, situaciones complejas y estratos específicos son las condiciones para llevar las mascotas al centro médico, el costo será asumido en su totalidad con la Gobernación del Tolima y el hospital, las personas no pagarán adicional.

Fuente
Alerta Tolima