Pruebas de COVID-19
De los casos positivos para Coronavirus que se habrían presentado en la alcaldía, habría salido positivo el Secretario de Gobierno
suministrado
15 Sep 2020 08:23 AM

Hospital de Fresno enciende alarmas por contagios de Covid-19

El mandatario local indicó que se han registrado 5 contagios en el centro asistencial, motivo por el que viene realizando medidas.

El personal de salud se ha convertido en un blanco fácil para el contagio del virus del Covid-19, teniendo en cuenta que están en los hospitales y centros asistenciales compartiendo espacios con pacientes contagiados del virus y personas con sintomatologías de éste. Es por eso, que los mandatarios locales, han tomado medidas en cada uno de sus hospitales.

Jorge Alexander Mejía, Alcalde de Fresno, dio a conocer una situación que se viene presentando en el Hospital San Vicente de Paul del municipio, donde se registraron nuevos casos en personal adscrito al centro asistencial. 

“Tenemos un reporte de contagios de COVID-19 en Hospital San Vicente de Paul, hemos hecho todo el trabajo los cercos epidemiológicos correspondientes, pero debemos informar que estos casos están siendo controlados dentro de la institución y esperamos no tener más casos positivos”.

Según Mejía, los casos se han presentado en el personal de enfermería, bacterióloga, médico y funcionario administrativo, quienes contrajeron el virus en su mayoría al interior del hospital. Motivo por el que se han aumentado los protocolos de bioseguridad dentro del mismo.

“Un primer caso es de una bacterióloga del hospital que toma muestras y creemos que en alguno de los casos se pudo haber contagiado; tenemos el caso de una administrativa al estar en contacto con todos los empleados alguno la pudo haber contagiado; dos auxiliares de enfermería y una médico que toma muestras y en el ejercicio de su actividad se contagia”. 

Finalmente, el mandatario local señaló que, se seguirá brindando un servicio a todos los habitantes que requieran llegar al hospital, sin embargo, fue enfático en afirmar que se extremaron las medidas de seguridad, además aprovechó para hacer el llamado a la población que requiera atención para que cumplan los protocolos de bioseguridad y así evitar que se puedan presentar nuevos contagios.

“Vamos a continuar funcionando obviamente con todas las medidas de bioseguridad, hemos detectado que no se presenta un contagio al servicio de la parte asistencial, sino que son digamos tomando la muestra”.

Fuente
Alerta Tolima