reactivación de la economía
RCN Radio
15 Sep 2020 07:52 AM

8 municipios del Tolima esperan por respuesta para reactivar el turismo

Así lo indicó el alcalde de Alvarado, quien afirmó que se viene realizando un trabajo con la Gobernación del Tolima para poder dar paso.

Mediante un plan piloto, el Gobierno Departamental busca dar apertura al turismo de manera gradual en la región, es por eso, que 8 localidades se han unido y se encuentran a la espera de empezar a brindar este servicio, teniendo en cuenta que estas son: Alvarado, Venadillo, Líbano, Murillo, Mariquita, Honda, Melgar y Prado.

Henry Herrera, Alcalde de Alvarado, indicó que en articulación con la Gobernación del Tolima y Cámaras de Comercio del departamento, se están realizando todos los procesos para poder desarrollar esta actividad. 

“Estamos junto con siete municipios más en un plan piloto liderado por Gobernación y Cámara de Comercio en lo que tiene que ver con la reactivación del sector turístico y restaurantes para trabajar en equipo lo que es la activación de este importante renglón en la economía del municipio”.

Según el mandatario, ya se han reunido junto a los diferentes comerciantes, con el fin de conocer los protocolos de bioseguridad, además, indicó que ya se enviaron parte de las medidas y protocolos de bioseguridad ante el Ministerio del Interior y Salud, ya que son estos los que aprueban finalmente los permisos.

“Hicimos reuniones con empresarios del turismo a nivel del municipio de Alvarado, donde nos están solicitando la reapertura de este proceso en el que ya se hizo la solicitud al Ministerio para que nos de viabilidad para ponerlo en práctica”. 

Finalmente, Herrera indicó que a la fecha, su localidad tiene 4 personas con casos de Covid-19 activas, mismas que a la fecha siguen recibiendo la atención adecuada, con el fin de brindar un servicio de calidad a los mismos y a su vez, evitar que se puedan presentar nuevos casos.

“La afectación ha sido baja, se han presentado 22 muestras de las cuales 13 han salido negativas, hay dos personas que se están recuperando en casa y ya tres se han recuperado; tenemos dos en observación”.

Fuente
Alerta Tolima