Acueductos afectados
RCN Radio
15 Sep 2020 06:59 AM

Tolima entre los departamentos beneficiados en proyectos de saneamiento básico

Más de 47 millones de pesos fueron aprobados para seguir llevando agua a municipios PDET, entre ellos la región tolimense.

El proyecto liderado por el Gobierno Nacional, pretende llevar agua y saneamiento a municipios que fueron afectados por el conflicto armado, es así como en la reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD – Paz fueron aprobados $47.088 millones para ejecutar seis nuevos proyectos en los departamentos de Cesar, Tolima, Córdoba y  Caquetá que beneficiarán a 13.116 colombianos.   

"Como lo anunció el Presidente Iván Duque, el agua es la gran protagonista de la reactivación económica del país, esta apuesta tiene el objetivo de llegar también a los municipios PDET,  por eso nos complace anunciar que quedaron en firme los recursos para seis nuevas obras que se suman a las 42 que fueron aprobadas entre el 2019 y lo corrido del 2020 para un total de $346.350 millones de OCAD Paz priorizados en este sector" dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón. 

El viceministro de Agua, Jose Luis Acero, informó que dentro de las obras que se aprobaron para ejecutar se encuentran la optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Patillal en el municipio de Valledupar, Cesar, además de cinco proyectos de unidades sanitarias en Caquetá, Córdoba y Tolima. 

"Para el caso de la optimización del acueducto de Patillal, en Valledupar, se invertirán $10.495 millones que permitirán que los habitantes de esta zona rural tengan una cobertura del 100% de agua con una continuidad de 24 horas", explicó el Viceministro de Agua. 

El Viceministro señaló que, en los otros 5 proyectos se instalarán 1.895 unidades sanitarias para beneficiar a 9.259 habitantes de los municipios de Paujil, Caquetá; Valencia, Córdoba; Chaparral, Ataco y Planadas en el Tolima.  

"Para el Tolima las unidades sanitarias se distribuirán así:  175 en Planadas con un costo de $3.271 millones, 391 en Chaparral con una inversión de $7.310 millones y 528 en Ataco por $9.872 millones" indicó Acero.  

Finalmente, el alto funcionario explicó que en Valencia, Córdoba serán instaladas otras 419 unidades sanitarias que costarán $7.833 millones y en Paujil, Caquetá en total serán 382 unidades sanitarias equivalentes a $8.224 millones.

Fuente
Alerta Tolima