Se está realizando el cerco epidemiológico para verificar los contactos estrechos del paciente
Archivo Alerta Tolima
14 Sep 2020 02:18 PM

Estrictas medidas de seguridad siguen activas en Armero Guayabal

Con el fin de mitigar el impacto de la llegada del covid-19 se mantendrá activo el pico y cédula, toque de queda y prohibición de parrillero

Ante los contagios de covid-19 que se han evidenciado en la región tolimense, algunos mandatarios locales no bajan la guardia y continúan con medidas restrictivas en sus poblaciones.

Medardo Ortega, alcalde de Armero Guayabal, reveló que desde el orden nacional se aprobaron algunas medidas especiales por tener una alta población de mayor de 70 años, una de las que tienen mayor riesgo hacia el COVID, motivo por el que no quitarán algunas de las medidas que se tenían en la población

Nos aprobaron el toque de queda todas las noches desde las 8:00 p.m., tenemos pico y cédula, prohibición del parrillero porque en nuestros municipios tenemos más de 3.000 abuelos adultos mayores”, afirmó el mandatario.

 

Finalmente, el mandatario expresó que se han evidenciado visitas de personas, por lo que se deben tomar mayores medidas en cuanto a protocolos de bioseguridad en esta población del norte del Tolima.

“Un poco preocupado los fines de semana están arribando familias de Bogotá, donde hemos ido con mucha responsabilidad a la Secretaría de Salud y hemos estado visitando las viviendas de estas personas donde hemos decretado alerta amarilla”, expuso.

 

El alcalde indicó que están prohibidos los paseos de olla en esta población y las aglomeraciones, con el fin de evitar posibles contagios de covid-19, teniendo en cuenta que a raíz de abrirse las fronteras en la población y por ser un municipio de clima cálido, los visitantes que arriban a la localidad desean realizar este tipo de actividades, mismas con las que se podría poner en riesgo la salud y vida de los ciudadanos.

“No hay paseos de olla, no puede haber aglomeraciones, uso del tapabocas con todas las indicaciones y protocolos de bioseguridad a estas personas que vienen de otras ciudades”.

Finalmente, señaló que el municipio cuenta con vallas para el ingreso del municipio donde se cuenta un ingreso.

Fuente
Alerta Tolima