Viajero solitario - Turismo - Viajar por el mundo
Ingimage (Referencia)
14 Sep 2020 02:09 PM

Vuelve el turismo a Herveo - Tolima

El alcalde afirmó que ya se pusieron en marcha los planes pilotos y protocolos para dar inicio a esta actividad en el mes de octubre.

De acuerdo con el alcalde de la población se está trabajando en la implementación de los protocolos y medidas de bioseguridad, por lo tanto, se hace un llamado a no visitar esta localidad del norte tolimense.

El sector turismo continúa reactivándose en el departamento del Tolima, es por eso, que los alcaldes en la región siguen tomando medidas que permitan reactivar este importante renglón en la población.

 

En el municipio de Herveo se está trabajando en la implementación de protocolos de bioseguridad, así lo indicó, Arbeis Rojas, alcalde del municipio, quien además afirmó que será necesario que las personas que arriben a esta localidad tengan en cuenta que deberán cumplir de manera obligatoria todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

“El turismo es un tema que ha ido creciendo en el municipio, Herveo tiene unos atractivos turísticos muy hermosos en paisajes, por el tema de la pandemia ha quedado un poco estancado, vamos a reactivar, pero estamos en el tema de protocolos y medidas de bioseguridad”.

Según expuso el mandatario, se están tomando las medidas para poder recibir personas, por lo que hacen el llamado a los turistas a no llegar antes del mes de octubre en esta localidad.

 

“Considero, que por el bien de todos, muchas personas que viven en otras ciudades y tienen familia aquí es un cuidados por ellos mismos, familia, comunidad y paisanos se abstengan de venir aun y a los que no son oriundos del municipio no contamos con los protocolos debidamente adecuados para recibirlos”.

Finalmente, afirmó que se espera en el próximo mes contar con los protocolos de bioseguridad y así poder empezar a tener afluencia de turistas y activar este importante sector económico.

“Esperamos para el mes de octubre ya estamos teniendo esos protocolos en los establecimientos y áreas para que puedan venir a visitar el municipio”.

Fuente
Alerta Tolima