CC Multicentro
CC Multicentro
suministrada
30 Mayo 2020 08:02 PM

Multicentro ya está listo para reabrir sus puertas este primero de junio

El centro comercial cumplió con las medidas de bioseguridad

El Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, la Secretaria de Salud, la Secretaria de Desarrollo Económico y todo el equipo de trabajo, realizaron un completa visita por las instalaciones del Centro Comercial Multicentro y pudieron confirmar que se está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para la reactivación.

Durante este importante recorrido se evidenció el cumplimiento en cada uno de las medidas implementadas por Multicentro para preservar la salud de sus visitantes y colaboradores.

El simulacro inició con la verificación del proceso de protocolos al momento del ingreso en el parqueadero como cumplimiento en el distanciamiento de los vehículos que se estacionen en dicho espacio, posteriormente se pasó a evidenciar el cumplimiento de las medidas al ingreso por la puerta principal del centro comercial con medidas como: toma de temperatura, presentación de la cédula para confrontar que sí se encuentre dentro de los días permitidos para salir, desinfección de manos y de calzado, entre otros.

Leer: Día del Sombrero Tolimense será virtual

El mandatario continuó su recorrido confirmando la disposición de las zonas de desinfección y lavado de manos en las zonas comunes del centro comercial cada 100 metros, como lo dice la norma.

Por otra parte, el equipo le informó a los visitantes sobre cómo se está llevando a cabo el protocolo de desinfección de las zonas comunes con un nebulizador que aplica un producto que de forma efectiva desinfecta los diferentes espacios, este proceso se realiza especialmente en las mañanas antes del inicio de operaciones del centro comercial.

También, para sus visitantes ha instalado lavamanos que operan a través de pedal, los cuales fueron ubicados estratégicamente en zonas de alto tráfico, como: plazoleta de primer piso, plazoleta de comidas, zona de carga, zonas de ingreso al centro comercial.

Asimismo, el Alcalde Hurtado, pudo evidenciar durante la visita la disposición de piezas gráficas ilustrativas comunicando sobre el correcto lavado de manos, el uso obligatorio del tapabocas y demarcando el distanciamiento social en todos los espacios del Centro Comercial, entre muchas otras medidas, incluyendo el exterior de cada establecimiento comercial, puerta de ingreso de carga y puntos estratégicos de zonas comunes del Centro Comercial.

También: "En medio de la pandemia las Iglesias no pueden ser comparadas con las Discotecas": Monseñor Orlando Roa Barbosa

Por su parte la gerente del Centro Comercial, Juliana Gómez,  le informó al mandatario sobre la transmisión permanente a todos los clientes sobre la importancia del cumplimiento de los protocolos y las medidas que el Centro Comercial ha dispuesto de limpieza de barandas, pasamanos de los vacíos, escaleras, rampas eléctricas, botoneras de ascensor y cajeros de pago de parqueadero, así como el refuerzo implementado en la limpieza con amoníaco cuaternario (para desinfección) en baños y zonas de comida, entre otros, con el fin de que quienes acudan al Complejo Comercial lo hagan tranquilos llegando a un espacio seguro que cumple con las normas de bioseguridad.

Dentro del recorrido el Alcalde y todo su equipo visitaron algunas tiendas y de forma directa pudieron evidenciar el cumplimento de protocolos y el alistamiento del establecimiento para recibir a sus clientes.

De acuerdo a las declaraciones del personal de Multicentro, se espera recibir clientes responsables, que de manera adecuada tomen todas las precauciones necesarias para visitar sus instalaciones y se acojan a las medidas que están promoviendo de manera constante