Se está realizando el cerco epidemiológico para verificar los contactos estrechos del paciente
Archivo Alerta Tolima
5 Ene 2021 02:49 PM

Denuncian despidos masivos en Armero Guayabal

Según trabajadores sindicales de la empresa de acueducto de la población, el mandatario local tomó la determinación sin pensar en ellos

Los despidos masivos en entidades públicas han desatado varios escándalos a lo largo y ancho del departamento, pues en varias localidades se han conocido casos donde las personas denuncian este tipo de situaciones, dejando familias sin sustento en el territorio.

 

En las últimas horas se conoció una denuncia hecha por trabajadores sindicales de la empresa de acueducto del municipio de Armero Guayabal, quienes afirman que son 10 los trabajadores de la empresa, Espag S.A. quienes quedaron desempleados a raíz de unas decisiones tomadas por el mandatario local, es por eso, que los afectados reclaman una presunta vulneración a sus derechos laborales a raíz de un despido masivo, el cual habría sido ordenado por el mandatario local, Medardo Ortega. 

Según se dio a conocer por parte de los denunciantes, el burgomaestre no ha tenido en cuenta que hay un acuerdo laboral vigente que favorece a estos colaboradores con más de 20 años de trayectoria al interior de la empresa de servicios públicos del municipio, lo que lo dejaría bajo una irregularidad al contratar una nómina paralela. 

Es así, como los afectados tras los despidos, dieron a conocer que radicaron  una acción de tutela, que les permita revertir la decisión tomada por el mandatario, lo que por ahora los tiene a la espera de reunirse con el mandatario local para solucionar esta situación. 
 
Finalmente, Ricaurte Vanegas, integrante del sindicato de trabajadores de la empresa de servicios públicos de Armero Guayabal, indicó que esperan se llegue al fondo de la situación para poder tener una solución a esta problemática que hoy afecta no sólo a los despedidos sino a cada una de las familias.

"Interpusimos esta acción de tutela la cual está en curso porque allí lo que están buscando es privatizar la empresa y esto está pasando en muchos municipios de la región, por eso estamos luchando por los derechos de los trabajadores".

Fuente
Alerta Tolima