Subsidio de ‘Colombia Mayor’ de Ibagué
Amplían hasta el 15 de junio el plazo para reclamar subsidio de ‘Colombia Mayor’
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Ene 2021 12:57 PM

Hasta el 12 de enero los ibaguereños pueden acceder al subsidio de ‘Colombia Mayor’

Los $160.000 se podrán cobrar en los puntos Gana Gana autorizados, en persona o a través de un tercero, conozca cómo.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, le confirmaron a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM que ya está disponible el dinero habilitado por el programa nacional ´Colombia Mayor´ donde cerca de 18.000 personas se podrán beneficiar con la primera entrega del año 2021.

Se trata entonces, de un recurso que suma $160.000 y se agrega la transferencia económica extraordinaria, correspondiente a la nómina de diciembre de 2020.

Así las cosas, anunció la jefe de la cartera municipal, Francy Salazar, que los ciudadanos ya podrán cobrar en los puntos Gana Gana autorizados, sólo por estos días, debido a que el plazo otorgado por el Estado es hasta el martes 12 de enero del presente año.

 

Retiro en persona o por terceros

La secretaria de Desarrollo Social Comunitario Municipal, también le explicó a este medio de comunicación, que el proceso es necesario asistir con cédula de ciudadanía para poder acceder al aporte, de igual manera, deberán desplazarse al lugar de pago portando de manera adecuada el tapabocas y manteniendo un distanciamiento social, en las posibles filas de espera.

Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio, la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio y el original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado”, puntualizó Francy Salazar.

 

Dato

Finalmente, como dato, manifestaron desde la Alcaldía de Ibagué, que en la ciudad los beneficiados con este programa suman más de 18.000 adultos mayores pertenecientes a poblaciones vulnerables.

Tenga en cuenta

La secretaria de Desarrollo Social Comunitario, le recordaron a La Cariñosa 1.420 AM que desde el 4 de enero hasta el 12 del mismo mes la ciudad entregó en toque de queda nocturno de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

De igual manera que se tendrá para el fin de semana de puente de Reyes, la capital del Tolima entrará en confinamiento total desde el viernes 8 de enero desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del domingo 10 de enero.

Fuente
Alerta Tolima