banco república Ibagué
Suministrada Verpaís
3 Feb 2022 06:33 AM

¡Indignante! 35 personas fueron despedidas de forma masiva del Banco de la República en Ibagué

El recorte de personal afectará también a las sucursales de Pasto, Quibdó, Riohacha, Montería y Leticia. No hay claridad de la decisión.

Tras cerrar operaciones en Ibagué en su sede ubicada en la Plaza Manuel Murillo Toro y contiguo a la Biblioteca Darío Echandía, el Banco de la República dio fin a la continuidad de los contratos laborales de su personal, que va desde la parte administrativa, hasta el personal de servicios generales y de seguridad.

Frente a esta decisión, hizo mención a La Cariñosa 1.420 AM, Uriel Patiño, integrante de la Asociación Nacional de Trabajadores del Banco de la República (ANEBRE), quien mostró su preocupación e indignación frente a esta noticia, pues por ahora se desconoce el motivo de la decisión.

 

 

En este momento, la directriz dejará desvinculados a 25 trabajadores de planta y 13 que pertenecen al área de servicios generales y seguridad privada. Sacaron desde el gerente, al jefe administrativo, al jefe de recursos humanos, quienes prestaban el servicio de administración del edificio y en total son más de 25 mil empleados que quedarán a la deriva”, puntualizó el directivo.

Asimismo frente a la pregunta puntual sobre el futuro de estas personas en el mercado laboral, añadió Patiño: “El Banco ni siquiera les dio la oportunidad a estas personas de reubicarlas en otras ciudades, pero eso también afecta a otros trabajadores que laboraban de forma tercerizada. En total son 35 familias que quedan a la deriva".

 

 

Así las cosas, este recorte de personal que regirá a partir del 4 de marzo, afectará también a las sucursales de Pasto, Quibdó, Riohacha, Montería y Leticia; de esta manera y según el vocero sindical, la orden del Banco, fue la de liquidar a los empleados y dar por terminada su labor, de lo contrario, estos serían removidos de sus cargos de forma inmediata.

"Trabajadores que le han servido al Banco por cerca de 35 años y el pago que les da por años de fidelidad, es sacarlos con un famoso arreglo voluntario disfrazado, que es decirle al trabajador: ‘o firma, o se va’, una manera de ejercer presión en el trabajador, por eso es una total injusticia", denunció Patiño.

Fuente
Alerta Tolima