Referencia policía.
Referencia policía.
Archivo
2 Feb 2022 08:10 PM

Destituyen a Capitán de la Policía que usó vehículo inmovilizado en La Plata, Huila

Yamileth
Diaz Peña
El uniformado fue sorprendido en un restaurante por la propietaria del automotor.

El director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció a través de su cuenta de Twitter la decisión tomada por la Inspección General, y que se ratificó en segunda instancia, sobre la destitución e inhabilidad general, por 10 años, al capitán Jerson Ricardo Ruiz Rubiano, comandante de la Estación de Policía de la Plata Huila.

El oficial fue denunciado mediante videos publicados en redes sociales por una mujer, en el municipio de La Plata, Huila, que denunció que el comandante de la estación de Policía tenía para su uso particular el vehículo de su propiedad que habían inmovilizado el pasado 19 de octubre, encontrándolo la noche del 24 de octubre, cinco días después del procedimiento policial.

La propietaria del vehículo lo encontró estacionado frente a un restaurante del municipio, cuando en su momento estaba siendo utilizado por el capitán Ruíz.

Sobre el tema, el coronel Harold Mauricio Barrera, comandante de Policía Huila, indicó que, “teniendo en cuenta las denuncias realizadas en redes sociales de algunos videos, donde se observa a un uniformado utilizando un vehículo que había sido inmovilizado en un procedimiento policial, el Departamento de Policía Huila inició investigación disciplinaria en aras de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar”. 

Luego de realizar la investigación, el pasado 20 de diciembre, se determinó que el capitán Ruíz incurrió en una falta disciplinaria. Se confirmó que el uniformado iba ser destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 10 años; sin embargo, presentó un recurso de apelación para frenar esa sanción, aunque sin éxito.

Frente a esta situación, se confirmó en segunda instancia la destitución e inhabilidad general, por 10 años, del capitán Jerson Ricardo Ruiz Rubiano, comandante de la Estación de Policía de la Plata Huila, quien utilizó el vehículo que había sido inmovilizado.

Fuente
Sistema Integrado de Información