Asamblea 2024
Asamblea 2024
Alerta Tolima
15 Mar 2024 09:02 AM

Hasta los diputados están impedidos para viajar a zonas del sur del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El Centro Democrático espera la llegada del presidente Gustavo Petro tras la ola de inseguridad en la región

Desde la Asamblea Departamental y el Partido del Centro Democrático han venido denunciando la situación del sur del Tolima, ahora con sorpresa evidencian la nefasta negociación del presidente Gustavo Petro con el ELN, donde permiten que recluten a niños menores de edad.

“La democracia está en riesgo, actores políticos como lo somos los diputados ya no podemos, tenemos zonas vetadas en el departamento para poder ir a visitar a nuestras comunidades. Nos sentimos totalmente inseguros y abandonados por este gobierno nacional”, indicó el presidente de la asamblea Felipe Ferro.

Además, se refirió al actual gobierno nacional, donde más masacres ha tenido a comparación de los anteriores, matando a líderes sindicales y se fortalecen los grupos terroristas.

“Vemos que a los únicos que tienen de manos atadas es a nuestro Ejército Nacional para actuar contra esos grupos terroristas. Vamos a terminar muy mal en este país, esperamos que este reclamo que ha hecho nuestra gobernadora al ministro de Defensa sean tomadas en cuenta y ojalá si venga el presidente no solo a darse un paseo por el Tolima”, expresó el diputado Ferro.

Finalmente, desde el Centro Democrático esperan estar presentes en esta reunión que tendrá lugar en el municipio de Planadas, al sur del Tolima, en caso de que haga presencia el presidente de la República, luego del llamado de la gobernadora del departamento, la comunidad y otros mandatarios de algunos departamentos cercanos que estarán  presentes en este consejo de seguridad para acabar con los grupos armados y proteger la población.