Operativo de desalojo en invasión.
Operativo de desalojo en invasión.
Alcaldía de Ibagué
1 Feb 2023 07:30 AM

Habría un cartel que controla invasiones en predios privados del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Como un caldo de cultivo fue catalogada esta situación por el mismo alcalde, por esa razón hizo un llamado a las autoridades.

En el municipio de Natagaima en repetidas ocasiones es afectado por la invasión de predios y el alcalde en las últimas horas afirmó que hace pocos días llegaron unos ciudadanos a invadir un terreno privado y de inmediato la administración municipal informó a los organismos competentes para adelantar los procedimientos pero se vencieron los términos con el argumento que no se encontró el dueño del predio.

"Lo preocupante del tema es que pareciera que existiera un cartel articulado en los municipios de este tipo de acciones ilegales para invadir predios y son personas que al parecer tienen algún asesoramiento jurídico porque eligen tierras sin escrituras", afirmó David Mauricio Andrade, alcalde de Natagaima.

Lo preocupante del caso según el mandatario, es que en la última invasión que se presentó arrancó con 40 personas y ya van alrededor de 150, provocando alteraciones en la salud, hacinamiento, mala imagen, ilegalidad y dispendio de sustancias psicoactivas.

Como un caldo de cultivo fue catalogada esta situación por el mismo alcalde, por esa razón hizo un llamado a las autoridades teniendo en cuenta que el procedimiento pasó a la inspección de policía y se espera un restablecimiento de ese bien.

"Tenemos la posición clara y contundente, hay que defender la propiedad sea pública o privada y ese tipo de delitos no se pueden permitir. El año pasado se presentó una invasión a un territorio indígena, tenemos un asentamiento también en un basurero y Cortolima ya envío también informe para sacar a estas personas ", confirmó el alcalde.

Finalmente, se conoce que  a la fecha son tres predios invadidos y a pesar que se ha comunicado a los dueños de la situación, no han hecho nada para el control de este flagelo.

Fuente
Alerta Tolima