En Ibagué se han registrado 1000 vehículos durante los 6 primeros meses del 2020
En Ibagué se han registrado 1000 vehículos durante los 6 primeros meses del 2020
Alerta Tolima
5 Feb 2022 10:25 AM

Próximamente habrá 80% de descuento para vehículos matriculados en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Conozca las alternativas y beneficios que oferta la Secretaría de Hacienda Departamental

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la secretaria de hacienda del Tolima, María del Carmen Muñoz, afirmó que desde el 1 de enero el impuesto de vehículos tiene el descuento del 10% que irá hasta el 31 de marzo, el cual se verá reflejado en el recibo y bolsillo de los ciudadanos.

La última oportunidad va hasta el 31 de mayo con el 5% de descuento, siendo cinco meses del año donde los tolimenses tendrán la posibilidad de obtener estos beneficios.

Cabe resaltar que en junio no habrá descuento, pero sí la posibilidad de pagar el impuesto de vehículo sin sanción y sin interés, porque a partir del 1 de julio inician los impuestos y una sanción de casi $200.000.

En el departamento los matriculados son 200 mil en el parque automotor.  “Hagamos el esfuerzo y paguemos. Las acciones encaminadas al recaudo de vehículos son importantes porque buscan que los contribuyentes obtengan mayores beneficios” : manifestó María del armen Muñoz.

Alternativas y descuentos del 80%

  • Trasladar la matrícula
  • Tres años consecutivos
  • La persona que compre vehículo y lo matricule en Ibagué

 

Si usted está en mora con el Impuesto de Vehículos, le pueden inmovilizar el suyo

A por lo menos 170.000 contribuyentes que no han cancelado el Impuesto de Vehículos, se les abrirá proceso de cobro. En un principio, se hará un llamado de atención con corte pedagógico y, posteriormente, pasarán a ser efectivas las inmovilizaciones de los automotores.

Según la secretaría de Hacienda Departamental, María del Carmen Muñoz, en la vigencia anterior ya se adelantaron de manera  preliminar unas diligencias de embargos de cuentas bancarias y salarios, a fin de recuperar parte de la cartera.

El llamado a los contribuyentes, a través de Hacienda Departamental con la Dirección Financiera de Rentas e Ingresos, es a que utilicen los distintos canales de pago que ofrece la Gobernación del Tolima, y se acojan a los acuerdos de pago para quedar a paz y salvo con la obligación tributaria.

Fuente
Alerta Tolima