Río Opia
Redes Sociales
5 Feb 2022 08:55 AM

Bajaron a $1.000 el costo para ingresar al río Opia de Piedras

Valentina
Cortés Castillo
Mujeres de la asociación a cargo del balneario, confirmaron nuevos costos para los turistas

Desde Perlas Doradas, confirmaron a toda la comunidad que el balneario Caracolí, a cargo de 18 mujeres emprendedoras que hacen parte de una asociación, decidieron bajar el precio a la entrada del río Opia de Piedras de $5.000 a $1.000 para los turistas y no se cobrará la entrada a niños menores de 10 años.  

Conozca algunos costos de los servicios

  • Almuerzo sancocho en leña
  • Baños $1.000
  • Caseta $10.000 todo el día
  • Parrilla $5.000

 

Esta decisión fue tomada  luego que varios habitantes del Tolima denuncian que en esta cuenca hídrica, al parecer una mujer se encuentra con un lazo y dos Policías cobrando 5 mil pesos por persona en este reconocido balneario.

“Yo no contaba con 15 mil pesos para pagar por mí y mi familia, pero una señora dijo que sobre su cadáver podía ingresar a esta reserva natural y tuve que rogarle durante una hora” : manifestó una turista.

Los $5.000 incluían el ingreso, una bolsa negra para guardar los residuos y un lazo.

 El alcalde Julio Cesar Góngora, afirma que luego de la pandemia habían restringido el ingreso por los altos contagios porque las personas llegan al río solo a contaminarlo, sin contribuir con la economía de los comerciantes.

Es un dinero mínimo para el mantenimiento de las playas, los baños se habilitaron, se pueden conseguir un almuerzo en esta reserva natural donde antes encontraban toallas higiénicas, pañales y vidrios”: dijo Julio Cesar Góngora.

Finalmente, la directora general de Cortolima, Olga Lucia Alfonso Lanini, respondió ante la situación del río Opia en el municipio de Piedras, donde el alcalde Julio Cesar Góngora, manifiesta  que se encuentra en arrendamiento esta reserva natural, cobrando $5.000 por el ingreso a los turistas.

Inició afirmando que los recursos naturales son de todos los individuos que habitan en los ecosistemas: flora silvestre, seres humanos y la fauna, donde se hace uso, pero ninguno debe arrendarse.

Fuente
Alerta Tolima