Anticontrabando Tolima
Gobernación del Tolima
24 Sep 2022 07:19 AM

Grupo AntiContrabando del Tolima no le da tregua a la ilegalidad

Valentina
Cortés Castillo
Durante septiembre, las autoridades han adelantado diferentes operativos de control y vigilancia en todo el departamento.

  La Secretaría de Hacienda - Dirección Financiera de Rentas e Ingresos del Tolima, mediante el Grupo Operativo AntiContrabando del Tolima, GOAT, no baja la guardia frente a la lucha contra este flagelo que afecta las arcas del departamento y la salud de los tolimenses. Por ello, en lo corrido de septiembre se adelantaron diferentes actividades de control y vigilancia a lo largo y ancho de la región.

En lo que va del mes, se adelantaron operativos en los municipios de El Espinal y Coyaima, así como visitas a las diferentes bodegas de rentas del Departamento, donde se realizan los procesos de estampillaje o de instrumento de señalización a los productos legales que se distribuyen en el Tolima, “verificando que estos instrumentos de señalización se hagan de manera óptima y oportuna en todos los productos que se venden en el Tolima. Esto con el fin de controlar y verificar que se pague este impuesto al consumo para los recursos enfocados a salud, educación y el deporte”, manifestó Martha Elena Charry Murcia, directora financiera de Rentas e Ingresos de la Gobernación del Tolima.

Recuerde que el Grupo Operativo AntiContrabando del Tolima, GOAT, tiene a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 3160236866 para denunciar cualquier anomalía relacionada con venta o distribución de licores, cervezas o cigarrillos de contrabando o adulterados.

Como un ejercicio de alto impacto denominó Hernando Guzmán Benavides, Intendente jefe del Grupo de Investigación Criminalística Seccional Tolima, la capacitación dictada por el Grupo Operativo AntiContrabando, GOAT, la cual permitió, que los integrantes de las unidades básicas de investigación criminal del departamento, a través de una actividad educativa, palparan las estampillas legales, reconocieran las características de los productos adulterados y reconocieran las tornaguías para el transporte legal de cigarrillos, licores y cervezas en territorio tolimense.

“Van a poder ingresar a los establecimientos, inmediatamente, allí pueden realizar una verificación de la mercancía, hacer aprehensiones y posiblemente la judicialización de la persona, si se le descubre que está cometiendo un delito contra la salud pública”, afirmó el intendente jefe del Grupo de Investigación Criminalística Seccional Tolima.

Fuente
Alerta Tolima