132GremioArroceroCortolima.jpeg
18 Jun 2019 09:29 AM

Gremio arrocero del Tolima se reunió para hablar sobre buenas prácticas

Alerta
Tolima

Esta actividad es una prueba piloto del cual tuvo el objetivo de fortalecer y motivar el gremio arrocero a cultivar responsablemente y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente para así proteger y mantener la naturaleza de la región.

Este seminario titulado como ‘Cambio Climático y Agricultura de Carbono’, se llevó a cabo durante el marco del convenio entre las entidades de Fedearroz, Cortolima y la Adopción Masiva de Tecnología (AMTEC), la cual se realizó en los últimos días en el auditorio de la organización de Fedearroz.

Le sugerimos leer: Policía del Tolima ha logrado recuperar 11 motos hurtadas en la última semana

Durante este evento se trataron temas con énfasis en: El impacto climático y la variabilidad climática y adaptación del sector arrocero colombiano; Agricultura y cambio climático en el trópico de América; Consideraciones sobre el cambio climático en el Tolima: fórmulas y soluciones; organismos del suelo, agricultura y cambio climático; aprovechamiento de nutrientes y sostenibilidad ambiental con residuos de cosecha y efectos de eventos climáticos extremos sobre la producción de cultivos semestrales.

Le sugerimos leer: Diputados del Tolima analizan trabajo ejecutado por la Secretaria de Planeación

A continuación, las declaraciones del Ingeniero Agrónomo, Presidente de la Asociación de la Ingenieros Agrónomos del Tolima, Armando Castilla:

.....