Es la hora de  la acción, de la solidaridad y de la unidad por el Tolima  frente al COVID-19
Es la hora de  la acción, de la solidaridad y de la unidad por el Tolima  frente al COVID-19
Alerta Tolima
12 Abr 2020 02:23 PM

Gobierno departamental llama a la unidad para superar crisis COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Es la hora de  la acción, de la solidaridad y de la unidad por el Tolima  frente al COVID-19

El Secretario General de la Gobernación del Tolima, Santiago Barreto, en la clausura de las sesiones virtuales extraordinarias de la Asamblea del Tolima, hizo un llamado por la unidad para que entre todos se supere de la mejor manera la crisis sanitaria por la pandemia mundial Coronavirus COVID-19 que en el departamento ya deja 23 personas infectadas.

Leer: Habitantes del sector rural de Ibagué siguen pidiendo ayuda para poderse movilizar

El titular de la cartera en su intervención ante los Diputados, indicó que después de superada la crisis por el COVID-19, el gobierno departamental entregará un hospital Federico Lleras Acosta moderno, la sede Limonar como el mejor hospital de neumología y un laboratorio de salud pública con tecnología de punta.

Según el funcionario. "La situación de la pandemia del Coronavirus es un desafío para la solidaridad política, social y económica  en el Tolima. Podremos unirnos para luchar contra un enemigo en común  que no entiende de  partidos ni de ideologías políticas, que no diferencia a ricos de pobres, que no discrimina raza, ni religión ni género”.

Por otra parte indicó que es la hora de  la acción, de la solidaridad y de la unidad por el Tolima  frente al COVID-19, que se ha constituido en un reto para mejorar los servicios de salud en esta región y al terminar esta crisis se contará con un hospital Federico Lleras Acosta con una recuperación financiera, moderno y con más servicios para la comunidad, con una infraestructura renovada y recurso humano.

En cuanto al Plan de Desarrollo, "tendrá un enfoque especial para atender esta crisis y aprovechar las lecciones aprendidas  y estamos en un periodo histórico", indicó el Secretario General  y de Apoyo a la Gestión.

Igualmente, el vocero de la Gobernación del Tolima agradeció a los Diputados la aprobación  del proyecto de ordenanza que autoriza al gobernador a continuar en el Plan Departamental de Aguas, lo que permite mejorar  la calidad de vida de los tolimenses, e hizo un llamado a la comunidad para que  continúen acatando las disposiciones trazadas por el gobierno para controlar el Covid-19.

También: Gobierno departamental llama a la unidad para superar crisis COVID-19

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Alejandro Martínez, anunció que se elevara ante el Presidente de la República Ivan Duque una petición solicitándole que se estudie la posibilidad de que los departamentos y municipios conserven la categoría en la que se encuentran actualmente, debido a la crisis que se ha generado por la pandemia del Coronavirus.