Se habilitó una cuenta en el Banco Popular, en el Fondo de Mitigación y emergencias del Tolima. El número de esta cuenta es 220-550-29442-5
Se habilitó una cuenta en el Banco Popular, en el Fondo de Mitigación y emergencias del Tolima. El número de esta cuenta es 220-550-29442-5
Archivo
29 Mar 2020 09:55 AM

Gobernador Orozco anunció ayudas para familias vulnerables en cuarentena por COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se habilitó una cuenta en el Banco Popular, en el Fondo de Mitigación y emergencias del Tolima; el número de esta cuenta es 220-550-29442-5.

El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, indicó que en las próximas horas junto a su equipo de trabajo le pedirá al Gobierno de Iván Duque, medidas más rigurosas para quienes no quieran cumplir las normas de prevención del Covid-19.

Leer también: Si va a salir a comprar alimentos no olvide su Pico y Cédula

De igual manera, anunció que ya se terminó la primera parte contractual para las ayudas que el Gobierno departamental brindará en materia social.

"Todo lo que hemos realizado, ha sido bajo la coordinación del Consejo Departamental Gestión del Riesgo, siguiendo lineamientos claros y concretos que han sido trazados por el consejo y que, de igual manera, cada ejercicio con recursos públicos está ajustado a la ley, con la transparencia y pulcritud que se debe tener en el manejo de los recursos del departamento", dijo Orozco.

También aseveró que el lunes se estudiará con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, la metodología que se utilizará para entregar las ayudas a los menos favorecidos en el Tolima durante esta emergencia. Según el gobernador una vez aprobadas las ayudas por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, estás serán entregadas en los hogares de los beneficiados para evitar aglomeraciones.

De su interés: “Increíble”: En plena pandemia COVID-19 renunció el gerente del Hospital de Mariquita

"Aprovecho para decirle a los organismos de control, que estén prestos para que nos acompañen, ya que hemos tenido transparencia y claridad frente a lo que hoy sucede en el territorio Tolimense", indicó el Orozco.

El primer mandatario de los tolimeneses, también anunció que se habilitó una cuenta en el Banco Popular, en el Fondo de Mitigación y emergencias del Tolima. El número de esta cuenta es 220-550-29442-5. "Con esta cuenta pedimos a las personas de buen corazón que tengan capacidad y que deseen hacer una donación para comprar alimentos para la población más vulnerable en el Tolima”, señalo.

Para finalizar manifestó. "Las gobernaciones del país enfrentamos crisis financieras muy fuertes, nos espera un camino arduo, por eso necesitamos la ayuda de los tolimenses de buen corazón, para lograr mitigar esta crisis y vamos a trabajar con transparencia y apego a la ley".