Thriller en Halloween
Imagen de la fiesta de Halloween
AFP
19 Oct 2020 06:28 PM

Gobernador insta alcaldes a decretar toque de queda durante le 31 de octubre en el Tolima

El mandatario seccional decretó la medida, pero serán los alcaldes quienes la implementen o no en sus territorios.

Tras un  consejo de seguridad extraordinario realizado en la ciudad de Ibagué, por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero y el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se tomó la determinación de decretar el toque de queda el próximo 31 de octubre desde las 4 de la tarde hasta el próximo 1 de noviembre a las 4 de la mañana, esto con el fin de salvaguardar la vida de los menores y los habitantes que salen a las calles a festejar el tradicional Día de Halloween.

Cabe resaltar, que dicha medida queda adoptada para todo el Tolima y para toda la población sin excepción de edad. Sin embargo, el gobernador se encarga de Instar a los mandatarios locales  acoger la medida por temas de seguridad y por estar en el pico más alto de la pandemia, pues se considera que esta es una de las celebraciones que más aglomeraciones y contacto físico presenta.

Según indicó Orozco, es necesario tomar acciones ante este tipo de celebraciones para evitar que se puedan generar focos de contagio y se exponga la vida de los menores y tolimenses, dando a conocer, que se tomarán medidas para los días de festividades navideñas.

“Conjuntamente con alcalde Hurtado, decidimos en consejo de seguridad y después de analizar las cifras técnicas de contagio, establecer toque de queda el 31 de octubre desde la 4:00 P.M. hasta las 4:00 A.M del 1ro de noviembre. Planeamos tomar otras acciones para los días 7-8-24-31 de diciembre de este 2020 y para el 1ro de enero del 2021”, afirmó el mandatario.

Cabe resaltar, que municipios como Roncesvalles, Mariquita, Cunday y Rovira, ya afirmaron que decretarán el toque de queda para este día en cada uno de sus territorios, teniendo en cuenta además que dicho fin de semana es festivo y genera la llegada de personas al territorio tolimense.

Finalmente, es de acotar que dicha medida se había pedido por los padres de familia y diferentes entidades, teniendo en cuenta que los niños son los principales conductores del virus, pues en general los menores son asintomáticos, pero si sirven de portadores del Coronavirus, lo que podría llevar a presentar grandes focos de contagios de dicho virus en todo el territorio.

Se espera que sean los mandatarios locales quienes adopten dicha medida con total libertad en cada uno de sus municipios.

Fuente
Alerta Tolima