Toque de queda en Ibagué.
Toque de queda en Ibagué.
Alerta Tolima
19 Oct 2020 04:40 PM

Cámara de Comercio de acuerdo con toque de queda el 31 de octubre

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Toque de queda en Ibagué el 31 de octubre será de 4 de la tarde a 4 de la mañana

El Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, se pronunció oficialmente sobre la medida para toque de queda en Ibagué el próximo 31 de octubre, día de Halloween.

 

De acuerdo al Presidente del Ente Cameral, "el 31 de octubre es una fecha muy especial para todos los niños y definitivamente ellos son los principales generadores de contagio covid-19, entonces es muy necesario que se tomen medidas especiales como el cierre de los centros comerciales temprano, toque de queda que hay que analizar muy bien porque primero está la vida de nuestros hijos y nuestros niños", enfatizó.

Del mismo modo Bulla Tovar invitó a los padres de familia para que ese día se reúnan y celebren de manera segura con los niños. "En mi casa vamos a cerrar las puertas de las habitaciones y hay van a llegar los niños a pedir los dulces, obviamente menores de 3 y 4 años que todavía no entienden estos temas de la fiesta de Halloween y para ellos será la fiesta que le haremos en casa. Invitación que todos puedan analizar, reunirse en familia para que de manera puntual se pueda hacer la celebración minimizando el contagio de nuestros menores", afirmó.

 

En relación al toque de queda en Ibagué y la que será de 4 de la tarde a 4 de la mañana como lo confirmó el Gobernador Ricardo Orozco Valero a través de su cuenta oficial de Twitter. "Conjuntamente con Andres Hurtado, decidimos en Consejo de Seguridad y después de analizar las cifras técnicas de contagio, establecer toque de queda el 31 de octubre desde la 4 PM hasta las 4 AM del 1 de noviembre. Planeamos tomar acciones el 7-8-24-31 de diciembre y 1 de enero de 2021", Brian Bazin Bulla Tovar se manifestó con relación al horario y la afectación comercial ese día a los establecimientos nocturnos, manifestó:

"Son dos temas que hay que analizar y revisar. El tema de los establecimientos nocturnos. A ellos hay que hacerles un llamado viendo que se han presentado sanciones drásticas de parte de la administración municipal, porque si bien todos estábamos esperando la reactivación económica, la misma tiene que llevar las medidas, protocolos de bioseguridad y respeto por los aforos; pero desafortunadamente nos hemos dado cuenta que no se está cumpliendo y tienen que venir medidas disciplinarias, restrictivas de parte de la administración como se está haciendo", agregó el dirigente gremial.

Por último el presidente de la cámara advirtió que un 31 de octubre que se cierren el comercio y centros comerciales va afectar económicamente a los empresarios, pero enfatizando que prima primero la vida de los niños y menores.

 

Fuente
Alerta Tolima