WhatsApp-Image-2018-07-26-at-9.41.57-AM.jpeg
Asamblea departamental del Tolima
25 Ago 2018 08:57 AM

Gobernador extiende por 14 días más sesiones extras de la Asamblea

Alerta
Tolima

Mediante decreto 1267 firmado por el mandatario de los tolimenses Oscar Barreto,  se extendió por decisión del mismo la convocatoria a sesiones extras de la duma departamental por 14 días más, esto con el propósito de poder desarrollar el estudio y aprobación de tres proyectos de ordenanza, adicionales a los ya presentados en el inicio  de la primera convocatoria.

El secretario general Javier Triana indicó que el primer documento radicado, está orientado a poder  conseguir que se otorgue a las Juntas de Acción Comunal del departamento, herramientas para que puedan hacerse más activas y partícipes en la destinación de recursos del orden regional para sus municipios y localidades, generando así una mayor inclusión de las regiones con el gobierno seccional.

Le sugerimos leer: En septiembre se reanudará operaciones del Ferri en Ambalema

El segundo proyecto se orienta a obtener la aprobación  para modificar el nombre del Hospital Regional de Líbano a Hospital Alfonso Jaramillo Salazar, desaparecido político Liberal, ex ministro de estado y padre del mandatario de los ibaguereños Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, esto en reconocimiento a su vida y obra en favor del departamento del Tolima..

Le sugerimos leer:  Cafeteros en el Tolima llaman la atención sobre la crisis que atraviesa.

Por último, indicó que se busca por medio de un tercer proyecto de ordenanza, que la Asamblea de aval para entregar a título de donación, un terreno  en el municipio de Prado a la administración municipal en el sector denominado La Isla del Sol, sitio donde además se adelanta la construcción de un importante proyecto de beneficio para la comunidad en materia del servicio del agua.

Le sugerimos leer:  72 mesas habilitadas para Consulta Anticorrupción en Guamo

Triana  señaló que el período de sesión es extras se extiende desde el lunes 27 de Agosto y va hasta el 31 del mismo mes, retomando desde la primera semana de septiembre, hasta el 17 de este mismo mes.

Le sugerimos leer: En dos meses Rioblanco tendrá Cuerpo de Bomberos Voluntarios

En la primera convocatoria  a sesiones extras, sólo se presentaron dos proyectos de ordenanza que ya tienen curso en la duma departamental para los trámites respectivos de la corporación en lo que refiere así aprobación y posible devolución al despacho del gobernador Barreto.

Le sugerimos leer:  Ex Contralor Edgardo Maya dejó 13 procesos fiscales por juegos nacionales