Gobernador entregando ayudas
Gobernación del Tolima
21 Oct 2022 11:52 AM

Gobernador del Tolima recogió $20 millones para familias damnificadas en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Orozco, encontró pésimo estado en las alcantarillas por la indisciplina de las personas que tiran basuras, taponándolas completamente

Ibagué y el departamento siguen atravesando momentos difíciles por las fuertes lluvias, especialmente por los desastres e inundaciones que deben atravesar las personas en sus vehículos, generando pérdida total de ellos y riesgo en perder la vida.

"La recomendación cuando se presentan ese tipo de situaciones es no arriesgarse. Vamos a estar monitoreando todo el departamento y trabajando articuladamente con todos los alcaldes para brindar el apoyo con maquinaria y ayudas humanitarias", afirmó el mandatario de los tolimenses, Ricardo Orozco.

En estos momentos hay maquinaria en Chaparral, Líbano, Rioblanco, Planadas, Santa Isabel y otros municipios de la región trabajando para lograr remover la tierra.

En la visita por la comuna 8 de la ciudad de Ibagué, el gobernador encontró pésimo estado en las alcantarillas por la indisciplina de las personas, ya que tiran el plástico y toda clase de basuras, taponándolas completamente.

"Lo mejor es evacuar cuando las lluvias son demasiado fuertes y hay un riesgo en las viviendas. Nunca en la historia de Ibagué había sufrido el desastre como el día de ayer y por eso estuvimos en la comuna 6,8 y 11, visitando alrededor de 150 familias", expreso Ricardo Orozco.

Cabe realizar que, un teletón fue realizado con el despacho del mandatario, donde se logró recoger 20 millones de pesos para la compra de colchonetas, papel higiénico, agua, pañales, leche para niños, comida para mascotas y demás herramientas que beneficien a la población.

Ahora los profesionales deberán solucionar los problemas de alcantarillado y en consejo departamental de Gestión del Riesgo van a analizar la reubicación de la comunidad, especialmente del barrio Las Delicias.

"Estuve en contacto con el alcalde Andrés Hurtado y estamos trabajando por los ibaguereños. La solución pronta es subsidiar dos a tres meses de arrendamiento para las familias en peligro, Ibagué necesita un estudio profundo", finalizó el gobernador del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima