Familia Chaparral
Redes sociales
25 Mayo 2022 09:07 AM

Gobernador del Tolima ofrece millonaria recompensa para encontrar los asesinos de la masacre en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
El Director Nacional de la Policía estará hoy en el municipio con el objetivo de esclarecer este crimen lo más rápido posible

Hace unos minutos el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció la entrega de  una recompensa de hasta 50 millones de pesos  para las personas que den información frente a la masacre ocurrida en el municipio de Chaparral.

“Esperamos dar resultados rápidamente, esto ya ascendió a nivel nacional y el general Vargas, Director Nacional de la Policía estará hoy en Chaparral. Buscamos esclarecer este crimen lo más rápido posible para sancionar a los responsables con todo el peso de la Ley Colombiana”, afirmó el gobernador.

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante operativo de la Policía Tolima, manifestó que frente a la información que se recibió de primera mano por parte de la comunidad, las autoridades abordaron el sector específico con la Policía Judicial, Fiscalía y GAULA, quienes encontraron  los cuerpos de la líder y su hijo menor de edad con heridas de arma blanca.

“Hoy con los bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional estamos articulando la búsqueda de los cuerpos que al parecer se encuentran río abajo. Continuamos con la investigación para tener vocación de éxito frente a la recompensa que da el gobernador el día de hoy” , manifestó el Coronel.

La familia al parecer en días pasados había realizado una venta de ganado y es lo que se tiene  como primera hipótesis de la causa de la masacre“nunca descartamos ninguna información, no la hemos tenido en cuenta como ajuste de cuentas, sin embargo pueden resultar muchas hipótesis y ninguna se descarta”, reiteró Néstor Raúl Cepeda.

Cabe resaltar que, la víctima era presidenta de junta de acción comunal, quien se encontraba en compañía de su familia cuando desplazaba hacia la zona rural el día de ayer, la comunidad al no encontrarlas en la vivienda, realizaron el llamado de las autoridades, quienes encontraron el cuerpo de ella y su hijo de 16 años

Se presume que son heridas por arma blanca, el cuerpo de investigación retomara lo que haya encontrado en el lugar de los hechos“La mujer por más de tres periodos duro trabajando en beneficio de la comunidad, lamentamos la pérdida de esta familia ganadera”, expresó el Coronel.

Finalmente, el gobernador del Tolima reitero las líneas para las personas que entreguen información veraz y efectiva:  3203000670

Fuente
Alerta Tolima