Serian $1.656.702.129 para brindar gratuidad a todos los estudiantes del ITFIP para el semestre B-2020
Serian $1.656.702.129 para brindar gratuidad a todos los estudiantes del ITFIP para el semestre B-2020
Archivo Alerta Tolima
23 Jul 2020 01:26 PM

Gobernación también financiaría matrículas a estudiantes del ITFIP en El Espinal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Serian $1.656.702.129 para brindar gratuidad a todos los estudiantes del ITFIP para el semestre B-2020.

En una reunión sostenida la mañana de éste jueves, entre el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero y el Representante a la Cámara por Cambio Radical, Aquileo Medina, se solicitó a la administración seccional, la posibilidad de implementar Matrícula Cero del semestre B 2020 para los estudiantes de la institución de educación, como medida de apoyo financiero por crisis económica debido a la pandemia Covid-19, igual que se adoptó el día de ayer con la comunidad estudiantil de la Universidad del Tolima.

 

Según se conoció, la institución de educación en El Espinal con el fin de continuar con la labor liderada por el ITFIP de gestionar los recursos económicos necesarios para que los estudiantes no abandonen sus estudios en esta época de crisis, el Rector Mario Fernando Díaz Pava, en el mes de junio envió al gobernador Ricardo Orozco Valero, un oficio solicitando el apoyo de $1.656.702.129 para brindar gratuidad a todos los estudiantes para el semestre B-2020.

Sabemos del compromiso que el Gobernador ha demostrado con la Educación Superior de nuestro Departamento y confiamos que la comunidad académica del ITFIP será tenida en cuenta en las decisiones que se tomarán esta semana respecto a la Matricula Cero, afirmó Díaz.

 

ITFIP
ITFIP
Suministrada Gobernación del Tolima

De acuerdo a lo anterior, el mandatario seccional señaló. "Sostuvimos reunión con el representante a la Cámara, Aquileo Medina, quien nos viene solicitando Matrícula Cero para los estudiantes del ITFIP. Esperamos después del análisis financiero tener buenas noticias", sostuvo el gobernador Orozco.

Por su parte el parlamentario tolimense público en su cuánta oficial de twitter. "Gracias por recibirnos y aceptar de manera generosa nuestra solicitud de apoyar el ITFIP en matricula cero".

Se espera que en los próximos días la administración y después de un analices fundieron anunciado por el mandatario departamental, sea una realidad la Matricula Cero para los estudiantes del ITFIP.

Fuente
Alerta Tolima