Para la inauguración y apertura de la Clínica El Limonar, se está a la espera del la visita del Ministro de Salud
Para la inauguración y apertura de la Clínica El Limonar, se está a la espera del la visita del Ministro de Salud
Archivo
6 Mayo 2020 01:24 PM

Gobernación suspendió apertura de la Clínica El Limonar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para la inauguración y apertura de la Clínica El Limonar, se está a la espera del la visita del Ministro de Salud.

Cuando todos los ibaguereños y tolimenses esperaban que hoy el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, inaugurará la apertura después de 6 años de la Clínica El Limonar sede del Hospital Federico Lleras Acosta, la administración seccional decidió a última hora suspender el evento, argumentando que están a la espera que haga presencia el Ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz.

De su interés: ¿Qué ha pasado con los formularios que llenaron los presidentes de las JAC para las ayudas humanitarias?

De acuerdo al Gerente del Hospital Federico Lleras, Luis Gonzales, para la inauguración y apertura de la Clínica El Limonar, se está a la espera de la visita del Ministro de Salud, invitación que le hizo el Gobernador Ricardo Orozco, buscando que con el Ministerio de Salud comience la puesta en funcionamiento del centro asistencial.

"Más adelante se van a desarrollar servicios importantes y lo que buscamos es que el Ministerio de Salud conozca de primera mano el esfuerzo que hace el gobierno departamental en la primera fase y también él otro proyecto importante que suma una inversión de $36.000 millones de pesos, esperando también contar con la presencia de la Superintendencia de Salud", agregó el funcionario.

Leer también: Lotería del Tolima habilitó su red comercial y apoya a loteros vulnerables en cuarentena

De otro lado Gonzales reveló que el personal que va apoyar la prestación de los servicios de salud ya se encuentra en la clínica y en funcionamiento la unidad de cuidados intensivos.

Por último, el gerente resaltó. "Ya está todo listo, tenemos los insumos garantizados para la prestación de los servicios y el talento humano".

Además: Secretaría de Movilidad pionero en tramitar matriculas y traspasos de manera virtual

En esta primera fase se invirtieron $4.412 millones de pesos por parte de la Gobernación del Tolima y $1.700 millones del Hospital Federico Lleras Acosta, recursos para la compra de 10 camas de cuidados intensivos, 43 camillas de expansión, equipo rayos X para exámenes de pulmón, insumos, elementos médicos y adecuación estructural.