El próximo 9 de mayo se llevará a cabo una gran jornada nacional para ayudar a los loteros en una donaton
El próximo 9 de mayo se llevará a cabo una gran jornada nacional para ayudar a los loteros en una donaton
Archivo
6 Mayo 2020 11:00 AM

Lotería del Tolima habilitó su red comercial y apoya a loteros vulnerables en cuarentena

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El próximo 9 de mayo se llevará a cabo una gran jornada nacional para ayudar a los loteros en una donaton.

Según la gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo. "La Lotería del Tolima habilitó su red comercial a través del decreto 542 que emitió el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar ente regulador nos habilitó la comercialización de la lotería de manera virtual y en los puntos fijos que cumplen con los protocolos de bioseguridad".

De su interés:Diputados piden ajustar el plan de desarrollo a la pandemia y cuestionaron empréstito

En ese sentido la funcionaria agregó que ya se encuentra habilitada toda la red de apuestas permanentes conocida popularmente como chance, "además tenemos la modalidad virtual la cual se puede hacer mediante la vía Baloto en todos los puntos y almacenes de cadena que tenemos habilitados y a través de la página web de la lotería www.loteriadeltolima.com los botones respectivos para poder hacer la compra de los billetes a través de Loti Colombia, Loti Red, Gelsa, Codesa y la red vía Baloto", enfatizó la funcionaria.

De otro lado la gerente advirtió que el billete de la lotería de color amarillo que estaba en circulación del último sorteo del 24 de marzo, va quedar habilitado para jugar en el sorteo del 11 de mayo.

Leer también: Asamblea aprobó legalidad del Plan de Desarrollo de Orozco

Por otra parte, Victoria Castillo, agregó. "El decreto 542 limita todavía la salida de los vendedores, pero nosotros no los hemos olvidado. Como entidad tenemos muchas restricciones para poder ayudarlos con recursos públicos, pero no podemos quedarnos ahí con nuestro compromiso de humanidad, por eso a partir de hoy nace el Gran Extra Solidario, que consiste en una donaton por todos los loteros de Colombia. Por primera vez todas las loterías están unidas en torno a apoyar a más de 10.000 vendedores de lotería en el país y hoy están desamparados, que viven del día a día".

El 70% de los loteros del país superan los 60 años, “por eso es un llamado especial que queremos hacer, habilitando en esta campaña nacional una gran plataforma www.granextrasolidario.com en la cual pueden realizar una donación a partir de $5.000 pesos, donación vigilada por la Federación de Loterías de Colombia, generando un ingreso directo para los vendedores de lotería que están en condición de vulnerabilidad en el aislamiento preventivo obligatorio por cuenta de la pandemia Coronavirus COVID-19".

Además: Interaseo garantiza que se ha dado cumplimiento con las jornadas de desinfección en la ciudad

Al mismo tiempo el próximo 9 de mayo se llevará a cabo una gran jornada nacional con la participación de artistas y deportistas de gran reconocimiento en el país y el departamento, para que sean loteros por un día y de esta manera ayudar a los loteros en una donaton.