El plan de desarrollo departamental debe ajustarse a las necesidades que hoy se enfrentan por la pandemia Coronavirus COVID-19
El plan de desarrollo departamental debe ajustarse a las necesidades que hoy se enfrentan por la pandemia Coronavirus COVID-19
Suministrada
6 Mayo 2020 09:01 AM

Diputados piden ajustar el plan de desarrollo a la pandemia y cuestionaron empréstito

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El plan de desarrollo departamental debe ajustarse a las necesidades que hoy se enfrentan por la pandemia Coronavirus COVID-19.

Los Diputados del Tolima, coinciden en que el plan de desarrollo departamental debe ajustarse a las necesidades que hoy se enfrentan por la pandemia Coronavirus COVID-19.

En medio del análisis y debate argumentado de los diputados, se cumplió la sesión en la que, con 9 votos a favor, y 6 en contra, pasó en primer debate de legalidad y conveniencia el Proyecto de Ordenanza 007 del 30 de abril, por el medio del cual se adopta el Plan Departamental de Desarrollo 2020 - 2023.

Leer también: Asamblea aprobó legalidad del Plan de Desarrollo de Orozco

Para la corporación, la exposición de motivos del Plan Departamental de Desarrollo, por parte del Secretario de Planeación, doctor Juan Pablo García, debe ser analizado con lupa para que la inversión sea realmente equitativa.

Sobre el tema el presidente de la corporación Alejandro Martínez, anunció un cronograma de sesiones, en el que intervendrán los representantes de los distintos sectores, quienes serán escuchados por el pleno de la Asamblea del Tolima, en aras de construir un documento ajustado y acorde a las necesidades de los tolimenses.

Por su parte también se escucharon en el debate fuertes críticas y cuestionamientos de los asambleístas que hacer parte de la oposición del Gobierno Orozco, entre las que se destacan.

Además: Interaseo garantiza que se ha dado cumplimiento con las jornadas de desinfección en la ciudad

Para el Diputado de Alianza Verde Renzo García, el Plan de Desarrollo, "tiene un grado de mediocridad impresionante, desconoce el contexto histórico de la pandemia actual, no comparto la proyección", sostuvo el asambleísta.

En relación al empréstito que solicitará el gobierno departamental por $150.000 millones, el Diputado Marco Emilio Hincapié señaló. "Arranca muy mal el gobierno con un empréstito, teniendo en cuenta la crisis económica que se avecina por los efectos que ha dejado la crisis sanitaria por cuenta de la pandemia Coronavirus COVID-19", advirtió.

De su interés: Secretaría de Salud de Ibagué certificó 19 ambulancias para el traslado de pacientes Covid

Por otra parte, el Diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo quien ya anunció que votará negativo el nuevo endeudamiento, en su intervención le pidió al Secretario de Planeación y Tic Juan Pablo García, que renunciara al cargo. "No tiene capacidad para defender el Plan de Desarrollo", dardos de Restrepo.