Se analizará el primer eje de la Equidad de los cuatro establecidos en el documento macro; Sostenibilidad, Competitividad y Gobernabilidad
Se analizará el primer eje de la Equidad de los cuatro establecidos en el documento macro; Sostenibilidad, Competitividad y Gobernabilidad
Suministrada
6 Mayo 2020 08:33 AM

Asamblea aprobó legalidad del Plan de Desarrollo de Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se analizará el primer eje de la Equidad de los cuatro establecidos en el documento macro; Sostenibilidad, Competitividad y Gobernabilidad.

Con 9 votos positivos y 6 negativos, los Diputados del Tolima aprobaron la legalidad y conveniencia del proyecto de ordenanza 007, con el cual se adopta la discusión, análisis y trámite del Plan de Desarrollo del Gobernador Ricardo Orozco Valero.

De su interés: Interaseo garantiza que se ha dado cumplimiento con las jornadas de desinfección en la ciudad

De manera virtual el Secretario de Planeación y TIC, Juan Pablo García Poveda; la Secretaria de Hacienda, María del Carmen Muñoz y el Secretario de Educación, Julián Fernando Gómez Rojas, en la mañana del martes presentaron ampliamente ante los diputados del Tolima, la exposición de motivos del proyecto de inversión consignado en el Plan de desarrollo 2020-2023 El Tolima Nos une.

En el debate de legalidad y conveniencia del Proyecto de Ordenanza 007 del 30 de abril, "por el medio del cual se adopta el Plan Departamental de Desarrollo 2020 – 2023”, García Poveda fue claro en señalar que en el debate propio de estas discusiones se expresaron diferentes inquietudes por parte de los asambleístas que serán tratadas en las próximas sesiones, con el objetivo de tener al final un documento que recoja las opiniones y sugerencias de todos los tolimenses.

Leer también: Secretaría de Salud de Ibagué certificó 19 ambulancias para el traslado de pacientes Covid

“Estaremos atentos a todas las disposiciones que tengan ha lugar y que se hayan generado frente a la discusión del Plan. Siempre manifestaremos nuestra condición respetuosa de cada una de las siguientes posiciones que se planteen en este marco, dando las correspondientes respuestas que se vayan presentado en el entendido de un sano debate”, puntualizó Juan Pablo García Poveda, Secretario de Planeación y TIC del Tolima.

Para hoy la sesión virtual con los diputados se tiene programada para las 9 de la mañana y se analizará el primer eje de la Equidad de los cuatro establecidos en el documento macro; Sostenibilidad, Competitividad y Gobernabilidad.