Tendrá una inversión de $10.000 millones y permitirá intervenir 3,4 kilómetros
26 Ago 2019 01:58 PM

Gobernación invertirá 10 mil millones en la vía Purificación-Chenche

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Intervención de la vía hacia Chenche Asoleado que realizará la Gobernación del Tolima.

De acuerdo a José Crispin Guerra, alcalde del municipio de Purificación. "Esta será una obra que mejorará la movilidad entre la zona rural de Purificación y los vecinos municipios de Coyaima, Saldaña y Natagaima, tomando en cuenta la importancia de esta región por su elevado número de habitantes y productos típicos que ofrece", intervención de la vía hacia Chenche Asoleado que realizará la Gobernación del Tolima.

Leer también: Mañana se acaba el plazo de inscripción de cédulas para elecciones de octubre

Este proyecto que está en la estructuración del proceso licitatorio, tendrá una inversión de $10.000 millones y permitirá intervenir con obras de pavimentación y atención a puntos críticos 3,4 kilómetros.

Chenche Asoleado es la vereda más extensa del Tolima y en este sector nace la mayor producción de bizcochos de achira y de maíz que surten los mercados del centro y sur del Tolima, así como departamentos como: Cundinamarca y Huila y su población es mayormente de origen indígena.

Más inversiones en educación y vías.

Por otra parte la administración seccional de   recursos propios invertirá $4.130.811.802 en la Institución Educativa Laura María Zárate de Rovira 

"Esta obra de la Institución Educativa Laura María Zárate está orientada para los niños y jóvenes, acá me pidieron una remodelación y yo les pedí un poco de tiempo para estructurar un proyecto grande y hoy lo hacemos realidad", afirmó el gobernador Óscar Barreto durante su visita a Rovira para dar inicio formal a la construcción de una nueva sede educativa para el municipio.

Este proyecto hace parte de las diferentes acciones que el gobierno departamental ha realizado y está ejecutando en Rovira, donde a lo largo de este ejercicio se han invertido más de $86.000 millones.

Leer también: Calamidad Pública en Honda por incendios forestales

Por su parte el alcalde Giovanni Vivas expresó en nombre de su comunidad el agradecimiento por los proyectos de la Gobernación del Tolima para su municipio, resaltando obras como: pavimentación de la vía Ibagué - Rovira,  puente del Real en Riomanso, placas huellas de la Florida,  obras de protección en la vía a Playarrica, entrega de fertilizantes y laboratorio de café, entre otros.

De igual forma el gobernador Barreto reiteró su complacencia por el avance de las obras en la vía Ibagué - Rovira y como en sus dos periodos de gobierno es el único que ha invertido en este corredor que estuvo olvidado entre los años 2012 y 2015.