Alcalde de Purificación, Cristian Barragán
Suministrado
26 Nov 2020 06:24 AM

Hospitalizado alcalde de Purificación por COVID-19

El mandatario fue remitido a la Unidad Respiratoria del Hospital La Candelaria, tras varios días con el virus.

Cuatro alcaldes en el departamento del Tolima han resultado positivos para el virus del Covid-19, de los cuales uno se recuperó, dos se encuentran aislados en casa cumpliendo el aislamiento preventivo y otro se encuentra hospitalizado. 

Cabe recordar, que el pasado viernes 20 de noviembre, se dio a conocer la noticia que confirmaba que el alcalde de Purificación, Cristián Barragán, era paciente positivo en COVID-19, lo que lo llevó a aislarse en su residencia donde dio a conocer que presentaba algunos síntomas. 

 

A raíz de esto, en las últimas horas se conoció que el burgomaestre presentó complicaciones en su salud, tras seguir presentando síntomas, siendo necesario su  ingreso al área respiratoria del nuevo Hospital la Candelaria del municipio de Purificación. 

Además, fuentes cercanas a las noticias de Alerta Tolima y La Cariñosa, indicaron que el mandatario se encuentra en delicado estado de salud, por lo que será remitido a la Sede El Limonar del hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué, donde recibirá atención especializada en pacientes Covid-19, teniendo en cuenta que esta área fue adecuada para la atención especial a estos pacientes en el departamento. 

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer el estado de salud del burgomaestre con la realización de algunos exámenes. Además, el portal de Alerta Tolima pudo establecer que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero ya está al tanto de la situación con el mandatario. 

 

Es de acotar, que los alcaldes que han dado positivo para Covid-19 han sido, Guamo, Herveo, Purificación y Flandes. 

Finalmente, el Instituto Nacional de Salud ha reportado más de 27 mil contagios por este virus en el departamento del Tolima, dejando activos a la fecha menos de mil, sin embargo, se suman a esto las más de 800 muertes en toda la región.

Fuente
Alerta Tolima