Puente Ospina y Maldonado
Alerta Tolima
6 Sep 2021 04:35 PM

Hoy y mañana estará cerrado el puente Ospina y Maldonado, en la vía Purificación - Prado

Valentina
Cortés Castillo
Por prueba de carga durante 12 horas diarias y desde las 6 de la mañana no hay paso

Inicia cierre del puente Ospina y Maldonado en Purificación por reparaciones que van hasta el 10 de agosto. Luego de una gestión ante la empresa Hocol, el Alcalde del municipio, Cristian Barragán Correcha, mencionó una inversión superior a los 530 millones de pesos con el objetico de reparar la estructura del puente Diego de Ospina y Maldonado, un contrato que ha venido trabajando y ejecutando la Gobernación del Tolima. 

De esta manera,  el pasado 7 de julio, el puente colgante que une al casco urbano de Purificación con la margen derecha del río Magdalena y con varios municipios del suroriente del Tolima, tendrá habilitado sólo un carril, en horario diurno, para la movilidad de todos

Cabe señalar que en principio, el lunes 9 de agosto, este importante paso será cerrado totalmente para vehículos, peatones, ciclistas y motociclistas, sin ninguna excepción, con el objetivo de llevar a cabo la respectiva prueba de carga. 

El consorcio Tridelsa estará  a cargo de la “Reparación de afectaciones moderadas y leves y realización de la prueba de carga del puente vehicular colgante Ospina y Maldonado”.  Es importante resaltar que la Socialización de este proyecto se realizó hace unos días en el auditorio de la Alcaldía Municipal, evento que estuvo en cabeza del mandatario local con el acompañamiento de representantes de la empresa Hocol.

También en este proyecto hace parte  la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del departamento, del Consorcio Tridelsa (contratista de la obra), de la Policía y el Ejército y con la participación, virtual y presencial, del Personero Municipal, presidentes de Juntas de Acción Comunal, Veedores, representantes de distritos de riego, de funcionarios de Alcaldías de municipios vecinos y de la comunidad en general. 

Finalmente, desde la Alcaldía de Purificación, ofrecen disculpas por todos los inconvenientes que esta obra ocasione y agradecen total comprensión de quienes hacen uso habitual de este corredor. 

Fuente
Alerta Tolima