Para Iguaran, la administración de Barragán, desconoció el acuerdo municipal que establece la fórmula para calcular el ICA
Alerta Tolima
12 Feb 2022 07:27 AM

Con evasivas y lánguidas respuestas Alcalde de Purificación se refirió a millonario hurto

Valentina
Cortés Castillo
Cristian Andrés Barragán, afirma que las obras de su mandato se han ejecutado en un 80%

Luego del millonario robo el pasado 24 de diciembre en Purificación, el alcalde Cristian Andrés Barragán, habló por segunda vez en la audiencia de revocatoria de su mandato que presentó en las últimas horas.

"Estos son temas participativos y espacios que requiere la comunidad y siempre estamos apoyando estos derechos que tienen los ciudadanos, nosotros propusimos un programa de Gobierno el cual fue aprobado y hoy quiero referirme a lo que este comité de revocatoria aduce y es el tema del hurto que sufrió el municipio de Purificación, un hurto el cual está siendo investigado, un hurto el cual como alcalde estamos preocupados y soy el principal actor el cual ha puesto todas las garantías para que los entes de control e investigativos hagan el proceso necesario".

El mandatario expresó su preocupación y afirmó que están llevando a cabo todos los procesos con las autoridades, con el objetivo de ponerse al margen y frente a la realidad de su región.

 

 

Más de 80 personas fueron ya identificadas se encuentran en materia de para establecer si fueron o no los responsables y que hay en Colombia 45 municipios que viven la misma situación.

"S hemos cumplido las promesas y sabemos que hay partidarios y otros que no apoyan nuestras propuestas y es algo respetable en cada ciudadano y lo que estamos haciendo es tratando de cumplir en medio de esta pandemia que nos ha dejado maniatados por más de un año y hemos empezado a ejecutar muchos programas y proyectos que se vienen en ejecución.

 

 

Finalmente, Cristian Barragán, afirmó que el tema de la revocatoria se ha vuelto un "chisme de pueblo" porque estamos en plena campaña electoral.

"No soy ni yo ni ustedes los que nos dirán quiénes fueron los culpables y hay información de reserva cuando hay un delito y yo no puedo salir de manera irresponsable a salir a decirla como si fuera un chisme de pueblo a decir las cosas porque son los entes de control quienes hacen las cosas".

Fuente
Alerta Tolima