Alcalde Purificación
Redes sociales
28 Mar 2022 02:04 PM

Habla el alcalde de Purificación sobre el millonario robo luego de tres meses de silencio

Valentina
Cortés Castillo
A 85 cuentas diferentes habría sido transferida la platica de los habitantes

El alcalde de Purificación, Cristian Andrés Barragán,  habló en exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM, después de permanecer durante tres meses en silencio al presentarse el multimillonario robo en la alcaldía municipal.

Inició el mandatario relatando que es un proceso largo y para eso los entes de control e investigación ya están encargados. "Hemos aportado todas las pruebas que tenemos a la mano, ahora se vienen otros temas con el banco y contra las 85 personas que recibieron las transacciones de este recurso".

Por otro lado, manifestó que él mismo interpuso una demanda penal contra estas personas que recibieron esta transferencia que fue repartida por todo el país. "Confiamos en la justicia y esperamos ver resultados. También estamos haciendo la gestión para recuperar el dinero, quisiéramos resolver la situación y entendemos a la ciudadanía".

 

 

Cristian Barragán, manifestó que los posibles culpables son personas que ya están siendo investigadas por parte de la Fiscalía, lastimosamente no pudo dar los nombres de los 85  sujetos, pero sí enfatizó que son de otros departamentos y municipios del Tolima, quienes no hacen parte de la alcaldía municipal.

Opinó que no es claro si el responsable fue un hacker, situación que hace parte de la investigación y está a la espera que la fiscalía determine la realidad del robo. "No sólo Purificación  ha sido víctima de estos hurtos informáticos, hay más de 40 municipios de Colombia  afectados por este nuevo delito y nadie estaba preparado para esto” : expresó.

 

 

El alcalde reiteró que por ahora lo más importante en aclarar es que los recursos no se perdieron de una caja fuerte, ni de un escritorio, fueron de cuentas bancarias, de una entidad donde depositaron toda la confianza como alcaldía.

Según Barragán, las respuestas sólo la tienen los entes de control para determinar quiénes son los posibles culpables y así lograr una solución, ya que en la revocatoria manifestó que las personas se aprovechan de sus preferencias políticas.

"Tenemos la conciencia tranquila y seguiremos trabajando en el desarrollo de los proyectos. La misma planeación nacional nos ha reconocido como uno de los que ha cumplido el plan de desarrollo" finalmente, expresó que son procesos administrativos que no se hacen de la noche a la mañana y presta su disposición a atender todas las solicitudes.

Fuente
Alerta Tolima