Toque de queda en Ibagué.
Toque de queda en Ibagué.
Tomado de: Twitter Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.
7 Ene 2021 10:56 AM

Gobernación decretaría confinamiento total en el Tolima

Según balance del Cruet, el departamento superó el90% de ocupación de las camas UCI.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, dio detalles de las medidas que se deberán tomar en todo el departamento para frenar el contagio de Covid-19 y disminuir la ocupación de camas UCI que hoy está en el 90%, donde se habla entonces por parte de los ministerios de Salud e Interior Nacional confinamiento total.

Desde el Cruet queremos informales que se deben adoptar nuevas medidas para todo el departamento del Tolima, de acuerdo con el ministerio de Salud e Interior, se debe entrar en un confinamiento total desde el 7 de enero al 12 de enero”, explicó Bolívar.

 

De acuerdo entonces con el funcionario regional, la media quedaría para todos los municipios desde las 7:00 de la noche del 7 de enero hasta las 5:00 de la mañana del 12 de enero,es decir, restricción permanente, no pueden salir de sus casas”, ratificó.

Precisó que, de continuar este aumento en la ocupación de las camas, se adoptará una nueva medida que iría desde el día 12 hasta el 16 de enero bajo la modalidad de toque de queda nocturnos que empezaría a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

 

Todo esto lo que busca es bajar la ocupación de camas UCI, por eso nuestro mensaje es que esta norma la acaten los 47 alcaldes del departamento del Tolima toda vez que ya no hay camas para seguir atendiendo pacientes y si hay un herido nos van a ocupar las camas que son para personas de cuidados intensivos que, si las requieran, como por ejemplo el personal con Covid-19”, puntualizó.

Ante este hecho, ningún alcalde de departamento se ha pronunciado, especialmente, el mandatario local de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, que tiene hoy en día una ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en un 93%.

¡Atención! El Tolima entraría a confinamiento total durante el puente de Reyes

Fuente
Alerta Tolima