Vereda La Virginia
Vereda La Virginia
Suministrada
3 Feb 2020 10:38 AM

Gobernación construirá nueva escuela en la Virginia - Chaparral

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Actualmente los 19 estudiantes reciben clases en un salón en la vereda El Salado

Tras la avalancha del 26 de diciembre que afectó las instalaciones, la comunidad educativa conoció el compromiso de la Gobernación del Tolima de gestionar recursos para la construcción de la nueva sede de la institución educativa que fue arrasada por la avalancha que se presentó el año pasado.

Además: Terreno en sector de La Paloma vía Cajamarca- Calarcá es estable

Secretarios e ingenieros de la Gobernación del Tolima, llegaron a la vereda La Virginia en el corregimiento de Las Hermosas en Chaparral, donde se reunieron con las niñas, niños, líderes, padres de familia y comunidad educativa en general, afectada por la avalancha del pasado 26 de diciembre de 2019. Allí dialogaron  sobre el lugar donde recibirán clases los 19  estudiantes de la sede de la I. E. Álvaro Molina.

El Secretario Educación y Cultura, Julián Gómez; la secretaria de  Infraestructura, Sandra García; y el secretario General y de Apoyo a la Gestión, Santiago Barreto, llegaron con un mensaje de unidad y de total apoyo por parte del Gobernador, Ricardo Orozco Valero.

Después de la reunión donde se escuchó a los niños, adultos, docentes, y líderes de la comunidad indígena de Las Hermosas, se acordó que la sede se debe ubicar en otro sector, porque donde está actualmente, es zona de riesgo.

También: Una vez más piden declarar nula la elección de la Contralora de Ibagué

Por su parte, la comunidad se comprometió a  gestionar con la Alcaldía Municipal de Chaparral un lote y la Gobernación del Tolima, gestionará los recursos para la construcción de una nueva escuela.

Fuente Gobernación