En Ibagué se van a entregar 40 mil kits nutricionales y en municipios del Tolima 65 mil
En Ibagué se van a entregar 40 mil kits nutricionales y en municipios del Tolima 65 mil
Suministrada
28 Abr 2020 09:11 AM

Gobernación confirmó error en guía de entrega de kits nutricionales

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En Ibagué se van a entregar 40 mil kits nutricionales y en municipios del Tolima 65 mil.

El Secretario de Inclusión Social del departamento del Tolima, Jorge Bolívar, respondió y aclaró las dudas que se han presentado con relación al proceso de entrega de los kits nutricionales para familias vulnerables en medio del aislamiento social obligatorio por cuenta de la pandemia Coronavirus COVID-19.

De su interés: Nuevas medidas de protección para trabajadores y pasajeros de transporte público

El titular de la cartera hizo referencia a la denuncia que hizo un habitante del barrio Kennedy, donde al parecer la guía de entrega para el kit nutricional de una abuelita de 90 años ya estaba firmada, lo que conllevó a que no recibiera la ayuda humanitaria mercado que por error se le entregó a otra persona.

"Frente a este caso se presentó un error con el operador que contrato la gobernación del Tolima para entregar los kits nutricionales, guía que efectivamente fue firmada por otra persona, comprometiéndome que hoy se realizará la entrega del mercado a la beneficiaria original", aclaró Bolívar.

Leer también: Toque de queda permanente en Ibagué durante los próximos dos fines de semana

De acuerdo a lo anterior, el funcionario de la administración seccional invitó a la ciudadanía a denunciar las irregularidades que se presenten con el proceso de entrega de las ayudas humanitarias, con el fin de requerir al operador logístico que está entregando los kits nutricionales, empresa que recibe de la Gobernación $5.900 pesos por mercado entregado.

Los 105 mil kits nutricionales que entregará la gobernación del Tolima para las familias vulnerables en medio del aislamiento social obligatorio por cuenta de la pandemia Coronavirus COVID-19, se adelanta de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional y un listado del DNP de acuerdo al Sisben 3 y 4.

En Ibagué se van a entregar 40 mil kits nutricionales y en municipios del Tolima 65 mil.

Además: Procuraduría abrió investigación a director del INPEC por traslado de internos en emergencia covid-19

Bolívar también resaltó los controles que se están adelantando para distribuir los kits nutricionales. "A las personas beneficiadas se les pide la cédula, huella y se hace todo el registro fotográfico de entrega de acuerdo al listado del DNP Sisben 3 y 4, también personas que no están vinculadas a ningún beneficio social del estado", puntualizó.

Por último, el Secretario de Inclusión Social, hizo un llamado a la ciudadanía para quedarse en casa y poder recibir las ayudas humanitarias, revelando que más del 20% de las entregas no se han podido hacer debido a que los beneficiarios no se encontraban en su lugar de residencia.