Asamblea del Tolima - gerente hospital Lérida
Asamblea del Tolima - gerente hospital Lérida
Asamblea del Tolima
13 Mar 2024 08:28 AM

Gerente del hospital Granja Integral de Lérida dejó plantados a los diputados

Valentina
Cortés Castillo
Hay molestia de los asambleístas y dejaron claro que es una obligación asistir a las citaciones en debate de control político

 Voces de rechazo y molestia unánime se escucharon en la Plenaria de la Asamblea del Tolima por la no asistencia al debate de control político de Sandra Liliana Rojas Camargo, gerente del hospital especializado Granja Integral de Lérida. Más aún cuando las excusas que presentó, entre ellas una médica, dejaron dudas entre los diputados del Departamento.

El primero, en rechazar las actitudes de la gerente del centro hospitalario del norte tolimense fue el presidente de la Duma, Felipe Ferro Lozano quien expresó contundentemente, sentirse burlado por la funcionaria: “Nosotros acá no los invitamos a los gerentes de los hospitales, nosotros los citamos y tienen la obligación de venir al debate de control político. Ella de manera muy jovial contesta lo siguiente: ́ Me permito comunicarles que me es imposible asistir a la citación ya que tengo en mi agenda otra reunión también de carácter importante para la institución. Solicitó, amablemente,  que se reprograme la fecha y se informe al menos con 24 horas ́. A lo cual se le oficia, nuevamente, diciéndole que no le estamos pidiendo el favor que venga, que  se le está citando a que asista al debate de control político. Después envía una excusa médica lo cual vemos como una burla para esta asamblea departamental”.

Luego, Ferro sentenció que las asistencias a los debates de control político por parte de los funcionarios y gerentes del Gobierno Departamental son de carácter obligatorio. “Va también para todos los secretarios y gerentes del gobierno departamental. La asamblea es una entidad seria y si se necesita tienen que venir”; dijo el presidente de esa Corporación.

Luego, Juan Guillermo Beltrán, diputado citante al debate, dijo que no le convenció la excusa médica de la gerente Rojas Camargo y que le parecía una “burrada” su actuación. “La señora gerente es displicente con esta Corporación. No puede decir que tiene otros compromisos y después resuelve enviar   una incapacidad de una institución de  medicina prepagada”, aseveró Beltrán.

El diputado Jaime Andrés Tocora pidió que se oficie a los organismos de control para que la gerente del hospital le responda. Lo mismo propuso el diputado Julio Morato. Al final, la Plenaria de la Asamblea votó la proposición para que se oficie a la Procuraduría y se investigue el actuar de la gerente Sandra Liliana Rojas Camargo; de los 14 diputados, 13 votaron a favor mientras que uno de ellos votó negativa la proposición.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima