Casos Dengue en el Tolima
Casos Dengue en el Tolima
Gobernación del Tolima
13 Mar 2024 07:59 AM

¡Alerta! Hay más 5.000 casos de Dengue en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Ya se confirman cuatro mortalidades provenientes de los municipios de Chaparral (dos casos), Planadas y Guamo
 De los 5.842 casos registrados a la fecha, se confirman cuatro  mortalidades, por esa razón, la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, reiteró su preocupación frente al incremento de los casos de dengue en el departamento e hizo un llamado de nuevo a la comunidad en general y a las autoridades municipales para no bajar los brazos frente a la implementación de acciones para ponerle freno a esta enfermedad.

 

"Es un incremento significativo", calificó la funcionaria y a la fecha ya se confirman cuatro mortalidades provenientes de los municipios de Chaparral (dos casos), Planadas y Guamo.

"El llamado es a no bajar la guardia frente a las acciones de autocuidado, continuar con las jornadas de lavado y cepillado de las albercas y uso de repelente", expresó Rengifo.

Hoy los 10 primeros municipios donde se concentra el mayor número de casos son: Ibagué, Chaparral, Melgar, Líbano, Rovira, Guamo, El Espinal, San Antonio, Mariquita y Saldaña. Los grupos de edades más afectados son entre 6 y 17 años y menores de 5 años. 

Rengifo, también indicó que desde el departamento se continuarán con las actividades de asistencia técnica a los municipios y el fortalecimiento de las capacidades a los profesionales de la salud de los hospitales en cuanto al diagnóstico de la enfermedad y su tratamiento.

"Estaremos en Carmen de Apicalá mañana miércoles gracias a la articulación con la Alcaldía Municipal y el hospital, allí se hará una jornada de capacitación al personal de la salud y se complementará con una fumigación", indicó la Secretaria de Salud.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima