Urgencias Federico Lleras Acosta
Hospital Federico Lleras Acosta
5 Ene 2023 09:24 AM

Gerente aclara porque no están funcionando los nuevos televisores del Federico Lleras

Valentina
Cortés Castillo
Las cargas eléctricas podrían tener consecuencias con tantos equipos funcionando y por esa razón se ha demorado la instalación.
 Luego de una denuncia hecha por un paciente sobre la falla en unos televisores que fueron adquiridos para la sede El Limonar del Federico Lleras Acosta por no tener señal ni instalación, ha dado respuesta Luis Eduardo González gerente del centro asistencial.

El funcionario expresó que  las personas que realizaron las denuncias no tienen conocimiento de la situación actual del hospital"Los recursos son propios por 71 millones de pesos, quisimos mejorar las habitaciones del sexto piso con 10 televisores que llegaron en el mes de diciembre y se están instalando".

Las cargas eléctricas podrían tener consecuencias con tantos equipos funcionando y por esa razón se ha demorado la instalación de los televisores que ahora es la prioridad. "No es un adorno más para el hospital, algunos buscan dañar la buena imagen del Federico, sin embargo pedimos disculpas si algún televisor no funciona", expresó el gerente.

Cabe resaltar que, en total son 29 televisores de la sede limonar y solo 10 están funcionando en el sexto piso, teniendo en cuenta que la planta del hospital es antigua y funciona con el contrato de la empresa Claro.

Ahora el gerente pensará si desconectar los equipos para que la empresa sea la encargada de terminar el trabajo con su instalación. “La institución busca mejorar y tratar de crecer cada día. No es una suma millonaria, fue una inversión directa del hospital y queremos contar noticias positivas, sin embargo hemos respondido a las denuncias".

Luis Eduardo González, ratificó que antes de terminar el mes de enero estarán instalados los televisores que hacen falta.  Finalmente, el hospital inició de forma operativa el Federico con una ocupación del 100%, ya que de forma permanente llegan remisiones que pueden generar colapsó con alta ocupación, siendo todo el tiempo dinámica con situaciones de cirugías con pacientes que requieren atención inmediata. 

Fuente
Alerta Tolima