Urgencias Federico Lleras Acosta
Hospital Federico Lleras Acosta
16 Ene 2023 08:28 AM

Garantizan pago a trabajadores del hospital Federico Lleras este viernes

Valentina
Cortés Castillo
Son más de 1.300 de funcionarios afectados y el gerente Luis Eduardo Gonzalez anunció acompañamiento en el proceso con el banco ADRES.

En  respuesta al plantón que van a realizar hoy los trabajadores del hospital Federico Lleras Acosta por la falta de pagos, el gerente del Federico Lleras Acosta, en diálogo con La Cariñosa 1.420  AM, afirmó que se encuentra esperando la proyección de recursos que se debe pagar por facturación del mes de noviembre y diciembre.

"Los trabajadores tienen razón y las obligaciones no dan espera, lo más importante es que hoy se ha hablado con miembros de los sindicatos y con el gobernador del Tolima donde se les ha abierto las puertas", afirmó el gerente del hospital.

Se encuentran ejecutando un trabajo importante desde Bogotá para nuevos acuerdos de pago y esta semana anuncian la presencia a Popayán para buscar solución a temas de Asmet Salud, teniendo en cuenta que los pagos siempre se dan sobre los primeros 10 días y hoy a la fecha está pasada de seis días.

Las familias necesitan los recursos para necesidades básicas y se espera que este viernes se pueda cancelar el pago de giro directo. "Queremos con el trabajo que realizamos que los recursos lleguen de forma inmediata, siendo más de 3.800 millones de pesos sumando a la prima con un total de más de 7 millones de pesos", expresó Luis Eduardo Gonzalez.

Es importante señalar que el giro directo se ejecuta con servicios facturados que realiza el banco ADRES con la proyección de las EPS, lo que quiere decir que se facturó y radicó, sin embargo no han hecho el giro directo en toda la red pública, incluyendo la red privada que obedece a los primeros tres meses de cada año.

Finalmente, toda la planta afectada suma 1.300 de trabajadores, en su momento no se renovaron los contratos sólo de 10 personas, siendo el 0.3 que no se les renovó el contrato.

Fuente
Alerta Tolima