Esta estrategia busca apoyar la recuperación económica de pequeños comerciantes, afectados por la pandemia del Covid-19
Esta estrategia busca apoyar la recuperación económica de pequeños comerciantes, afectados por la pandemia del Covid-19
Archivo Alerta Tolima
2 Sep 2020 01:22 PM

Fenalco resaltó suspensión de cobro del espacio público en septiembre para comerciantes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Esta estrategia busca apoyar la recuperación económica de pequeños comerciantes, afectados por la pandemia del Covid-19.

La Federación de Nacional de Comerciantes Fenalco seccional Tolima, calificó como positivo, la decisión que adoptó la Gestora Urbana, instituto descentralizado del municipio, de suspender por el mes de septiembre, el cobro del uso del espacio público a los comerciantes de la capital tolimense.

 

"De manera positiva recibe Fenalco el gremio de los comerciantes del Tolima, la noticia que nos comunicaron desde la Gestora Urbana, que ha decidido no cobrar durante el mes de septiembre el uso del espacio público, en este mes de reapertura, de nueva normalidad en la cual el comercio a recuperarse en medio de la pandemia Covid-19. Este tipo de decisiones por parte de la administración municipal son muy beneficiosas para nosotros como comercio. Así que desde Fenalco Tolima, destacamos la decisión tomada por el gerente de la Gestora Urbana, Juan Felipe Arbeláez, así como la decisión tomada por el alcalde, Andrés Fabián Hurtado, en aras de recuperar la reactivación del comercio y por supuesto respaldar a los comerciantes de Ibagué", afirmó la Director de la agremiación en el Tolima, Alba Lucía García.

Hay que recordar que de acuerdo con el Gerente de la Gestora Urbana, Juan Felipe Arbeláez, esta estrategia busca apoyar la recuperación económica de pequeños comerciantes, afectados por el confinamiento que dejó la pandemia del Covid-19.

 

“En otras palabras no vamos a cobrar el uso del mobiliario urbano como casetas de ventas de libros, revistas, dulces, entre otros”, puntualizó Arbeláez.

Con este aporte también se beneficiarán los negocios ubicados en antejardines y los establecimientos con permisos temporales de explotación del espacio público, como: contenedores adecuados para la venta de comidas rápidas, restaurantes de paso, entre otros.

Pensando en la economía de los comerciantes, suspendimos el cobro del uso del espacio público durante este mes. La ciudad cuenta con un gobierno amigo que vela por la calidad de vida de sus habitantes”, sostuvo el gerente de la Gestora Urbana, Juan Felipe Arbeláez.

Fuente
Alerta Tolima