s
Foto archivo
2 Sep 2020 01:17 PM

En el Tolima 11 municipios tienen afectación alta por Covid -19

El Ministerio del Interior entregó un nuevo balance, dejando 16 poblaciones están con afectación moderada, 16 con baja y 4 libre del virus.

Un nuevo informe da cifras poco alentadoras para la región tolimense, dejando un informe de 11 localidades con afectación alta, 16 poblaciones están con afectación moderada, 16 con baja y 4 libre del virus del Covid-19.

El Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer un nuevo reporte frente a las afectaciones que presentan los municipios en la región tolimense frente al COVID-19, donde hubo variación con el más reciente informe.

Según expuso el ente nacional, las localidades  de la región continúan variando sus contagios, teniendo en cuenta que a la fecha ya se tienen 43 municipios con casos registrados.

Es de acotar, que en el departamento del Tolima ya se registran más de 7.700 casos, y un total de 188 personas fallecidas a raíz del virus del coronavirus, motivo, por el que las autoridades de salud continúan haciendo un llamado a los mandatarios locales, para que sean ellos quienes tomen las medidas de bioseguridad adecuadas en cada uno de sus territorios y eviten así, que la población tolimense continúe aumentando los contagios del covid-19.

Según se evidencio en el informe, la clasificación de municipios es la siguiente:

 

Afectación Alta: (11)

 Ibagué, Alvarado, Carmen de Apicalá, Coyaima, Espinal, Guamo, Honda, Prado, Saldaña, San Luis, Villahermosa. 

Afectación Moderada: (16)

Ataco, Chaparral, Dolores, Flandes, Fresno, Icononzo, Mariquita, Melgar, Natagaima, Piedras, Planadas, Purificación, Rovira, San Antonio, Suárez, Vilarrica.

Afectación Baja: (16)

Alpujarra, Ambalema, Anzoátegui, Armero Guayabal, Cajamarca, Casabianca, Coello, Cunday, Herveo, Lérida, Líbano, Ortega, Palocabildo, Rioblanco, Valle de San Juan, Venadillo.

 

Sin embargo, 4 localidades se encuentra libres del virus del covid-19, estos son: Falan, Murillo, Roncesvalles, Santa Isabel.

En el 91.4% del departamento se han confirmado infectados a causa del virus, situación que tiene encendidas las alarmas de las autoridades de salud, quienes piden a la comunidad cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios.

Fuente
Alerta Tolima