Sin-título-102.png
21 Ago 2019 10:20 AM

Felino estaría atacando el ganado en Murillo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas semanas, los residentes del área rural de Murillo han reportado a las autoridades que un animal, el cual parecería ser un felino, ha atacado en diversas oportunidades a los rebaños de ovejas y cabras de estos campesinos, cosas que tiene bastante alterados a los habitantes de este sector.

De esta forma fue como en los últimos días, personal del grupo de biodiversidad de Cortolima se desplazó con una comisión, la cual está conformada también por funcionarios de la alcaldía municipal y de la unidad de parques nacionales naturales, quienes llegaron hasta las inmediaciones de las veredas El Oso y El Vinagre, para realizar varias visitas en los predios donde se han tenido avistamientos de el felino.

Leer también: Barreto dijo en Chaparral que las inversiones son para los tolimenses, no para liberales y conservadores

Según se pudo establecer por parte de este comité de seguimiento, es factible que dadas las condiciones del terreno, algún ejemplar de la fauna silvestre se encuentre ingresando a las áreas de pastoreo de este sector, atacando principalmente al ganado caprino, una de las principales fuentes de economía de los residentes de estos sectores.

Por lo que se pudo analizar., se encontraron huellas de un predador mamífero, de las cuales están siendo analizadas por los profesionales veterinarios, quienes determinarán a qué especie pertenece y la forma en la que se está desplazando en el territorio.

Leer también: Presidente Duque anunció que garantizará la Continuidad de ETCR

De la misma manera se estableció una serie de actividades de monitoreo para poder captar al felino y determinar otros aspectos importantes como su edad, sexo, talla y peso.

Es importante resaltar que se recomendó a la comunidad de este sector evitar atacar al felino, si no que por el contrario al momento de verlo dar pronto hizo las autoridades para que estos logren adelantar las respectivas labores ecológicas con este espécimen.