Afectados por las lluvias en Ibagué
SAGER
22 Mar 2022 04:31 PM

Familias ibaguereñas recibieron ayudas ante la ola invernal de la Gobernación

Valentina
Cortés Castillo
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento llegaron con las provisiones

Las precipitaciones en el Tolima continúan lamentablemente y en unos puntos más fuertes que en otros como en el caso de Ibagué, donde según la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo, se registraron varias afectaciones en las que se brindó apoyo por parte del gobierno “El Tolima nos Une”.

Durante un recorrido que estuvo a cargo de las secretarías de Ambiente y Gestión del Riesgo, Infraestructura y Hábitat, Inclusión Social, y Salud del Tolima por los barrios Las Delicias, 20 de Julio, El Bosque, El Edén y Belencito, “estuvimos directamente con las personas afectadas por estas fuertes lluvias; personas que tuvieron pérdida de familiares, que se vieron afectadas en sus casas, sus enseres. Desde luego, lo que realizamos fue una entrega de ayudas humanitarias y quedamos con unos compromisos", dijo la directora.

Entre los compromisos adquiridos se acordaron visitas técnicas, tala de árboles, y control de deslizamientos y taludes. “Seguimos trabajando articulados como Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de todos los municipios que requieren nuestro apoyo", afirmó  la directora Mayorquín Perdomo.

Durante el pasado puente festivo, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima recibió reportes de fuertes lluvias, caída de árboles, afectaciones por deslizamientos en vías, y accidentes de tránsito, producto de las fuertes lluvias en varios municipios de departamento como Villahermosa, Purificación, Honda, Ortega, Natagaima, Prado, Roncesvalles, Chaparral y San Antonio.

Cabe resaltar que, el secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar junto a los profesionales de la Secretaría, realizó un recorrido por los barrios afectados como fueron 20 de Julio, Las Delicias y El Bosque parte alta; dialogó con los damnificados y personas que se vieron afectadas. 

“Lamentablemente el menor de edad falleció y otras dos personas que resultaron heridas fueron atendidas y fueron dadas de alta”, expresó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima