Lluvias Tolima
Suministrada
23 Nov 2020 02:36 PM

Viviendas y cultivos siguen siendo afectados por lluvias en Alvarado Tolima

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien expresó que la situación cada vez es más crítica.

No paran las afectaciones por lluvias en el departamento del Tolima, por eso los diferentes municipios entregan balances de la situación en cada uno de sus territorios. Caso de ello, se presenta en el municipio de Alvarado, donde el alcalde Henry Herrera Viña, entregó detalles de la situación que enfrentan los habitantes de dicha población.

Según Herrera, las pérdidas en cultivos y viviendas han sido notorias en esta localidad, generando preocupación especialmente en los campesinos quienes viven de sus cultivos y a la fecha presentan grandes necesidades.

“Hemos tenido un reporte de afectaciones en vías, viviendas y cultivos, tenemos grandes dificultades y por eso hemos estado atendiendo la situación, nosotros ya hicimos un llamado al Gobierno Departamental para poder obtener unas ayudas a cada una de las familias que nos han reportado estos daños”.

Señaló el burgomaestre, que los sectores más afectados han sido las zonas rurales, donde las vías no han permitido el normal desarrollo de las actividades diarias de los campesinos, debido a los fuertes daños que se han visto.

“Tenemos vías muy afectadas como los Guayabos, San Antonio y otros, donde los campesinos nos piden las ayudas necesarias para poder ser atendidos”.

Finalmente, el burgomaestre afirmó que no se cuenta con la maquinaria suficiente para poder llegar a atender a todas estas vías, por lo que han pedido la ayuda de la Gobernación del Tolima, sin embargo, debido a otras afectaciones mayores en el sur del Tolima, no han podido recibir estas ayudas.

Cabe resaltar, que el llamado que se hace por parte de esta Administración es a toda la comunidad tanto afectada como aquella que no, con el fin de tener a la mano los números de los organismos de socorro, para que sean reportados los daños y afectaciones en caso de presentarse y así poder llegar a brindar las ayudas a la comunidad de manera oportuna.

Fuente
Alerta Tolima