Afectaciones en cultivos por lluvias
Suministrada
23 Nov 2020 02:26 PM

Si es afectado por lluvias, así podrá acceder a las ayudas en el Tolima

El secretario de Desarrollo Agropecuario, indicó el proceso que deberán seguir campesinos y agricultores para poder tener estas ayudas.

A raíz de la fuerte ola invernal que enfrenta el Tolima, el Gobierno Departamental toma acciones que permitan mitigar el impacto, por eso, desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se emitió una circular para diligenciar las afectaciones ocasionadas por las fuertes precipitaciones en los últimos días.

Cabe recordar, que en la región se han visto afectaciones en vías, viviendas y cultivos, lo que ha generado que se emitan circulares desde las Administraciones locales para poder obtener ayudas en la región.

Es por esto, que desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Tolima, se han venido realizando diversas estrategias para brindar ayudas ante esas afectaciones de cultivos en la región.

“La semana se declaró la Alerta Amarilla con el propósito que los organismo de ayuda se coloquen en atención a las posibles emergencias que se puedan presentar en el departamento”.

Diego Matiz, secretario de dicha dependencia, en dialogo con Alerta Tolima de La Cariñosa,  entregó detalles del proceso que deben cumplir los agricultores para poder adquirir estas ayudas, teniendo en cuenta que se ha dispuesto de un formato para adjuntar en los diferentes municipios reportando las afectaciones productivas que se tienen.

“Se inició la semana pasada una circular con un formato adjunto a todos los 47 municipios del departamento en donde viene cómo debemos diligenciar aquellas personas o productores que fueron o serán afectados por las lluvias en el departamento”.

Se espera que desde las Administraciones locales, se entregue la información a dicha dependencia, con el fin de recopilar dicha información y rectificarla para comenzar a pedir ayudas desde el Gobierno Nacional para el territorio tolimense.

“Con el propósito de nosotros hacer las verificaciones y poder hacer las gestiones necesarias para hacer las ayudas correspondientes ante el Gobierno Nacional y el Ministerio de Agricultura”.

Finalmente, Matiz expresó que se depende netamente del Ministerio de Agricultura para las ayudas, por lo que hizo el llamado a reportar las afectaciones de cultivos en el menor tiempo posible, para así poder entregar las ayudas pertinentes en las localidades.

Fuente
Alerta Tolima