Departamentos aportarán $1.000 millones para damnificados del huracán Iota y ola invernal en Colombia
Edwar J. Quiroga Perdomo
18 Nov 2020 04:28 PM

Huracán lota y la ola invernal azotan el país, los gobernadores aportaran recursos económicos a miles de damnificados

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
El Gobernador del Huila, participó del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND) donde se aprobaron los recursos.

Los Departamentos del país aportarán $1.000 millones para ayudar a mitigar, principalmente, los daños ocasionados por el huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Así lo dio a conocer el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, tras participar en Bogotá en el Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND) y en la Asamblea de Gobernadores. Una parte de los recursos se utilizarán igualmente para ayudar a habitantes de otras poblaciones damnificadas por la ola invernal que viene azotando el país.

“En buena hora nos volvimos a reunir los gobernadores de Colombia para compartir temas que nos son comunes. Pero en esta oportunidad hicimos un llamado a la solidaridad para ayudar particularmente a los habitantes de San Andrés y Providencia porque hemos visto noticias muy alarmantes”, destacó el mandatario de los huilenses.

“Se trata de un gesto de solidaridad con las personas, las ciudades y las poblaciones más afectadas por la ola invernal”, puntualizó Dussán López.

A su vez el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, envió un mensaje de solidaridad a las familias que están siendo afectadas. “Vamos a demostrarle al país que todos somos región. Primero acatando las instrucciones y recomendaciones que se toman desde distintos estamentos y organismos de socorro y segundo, ayudando a esas familias que lo han perdido todo, brindando una frazada hasta una planta de agua potable o generadora de energía”, señaló el directivo.

La FND llamó a los colombianos a acatar las recomendaciones de las autoridades para mitigar los efectos del invierno y ratificó su apoyo para fortalecer la coordinación armónica con el gobierno del Presidente Iván Duque, y con los organismos de socorro, Defensa Civil, bomberos y Cruz Roja, para atender las emergencias y continuar salvaguardando y protegiendo la vida de las comunidades.

Fuente
Alerta Tolima